La concejal de Bogotá celebró que la Procuraduría no aceptara la recusación y que Consuelo Ordoñez deba responder por los cuestionamientos al contrato de cementerios en debate de control político.
El oficio enviado por la Procuraduría señaló: “En atención a su petición relacionada con el trámite del asunto, me permito informarle que la misma ya fue resuelta mediante auto de 29 de octubre de 2024, con el cual la procuradora general de la Nación, resolvió NO ACEPTAR la recusación formulada. Dicha decisión fue comunicada a los jurídicamente interesados el día 30 de octubre mediante oficios
PAD-CEE-1044-2024 y PAD-CCE-1045-2024.”
La directora tendrá que rendir cuentas y explicarle a los bogotanos cómo va la ejecución del contrato de los cementerios, y de las presuntas irregularidades del mismo. El pasado 21 de septiembre cuatro cementerios públicos cerraron su operación por decisión del operador.
A raíz de lo anterior, la concejal solicitó al presidente de la Comisión de Gobierno agendar el debate con prontitud.
OTROS CUESTIONAMIENTOS A LA DIRECTORA HECHOS POR LA CONCEJAL DIANA DIAGO
Por otro lado, la concejal reiteró que el pasado 5 de noviembre en debate a la directora de la Uaesp, Consuelo Ordoñez, la concejal Diago denunció un presunto conflicto de intereses en el proceso de elaboración de la licitación para el nuevo modelo de basuras y un viaje internacional financiado por cementeras. Ante esto, la cabildante le solicitó ética y respeto por los recursos de los bogotanos.
Tras el encuentro, la concejal solicitó al alcalde Galán la renuncia inmediata de la directora: “Alcalde Galán, la directora no dio pie con bola. Está cuestionada, ya la Fiscalía la citó a interrogatorio. Debe dejar el cargo ya.”
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760