Programa “Bogotá a Cielo Abierto” debe ir hasta junio de 2021 y no hasta enero

La estrategia busca apoyar a la industria gastronómica luego de que, durante la restricción por la cuarentena, en Bogotá se cerraran 27.600 locales, es decir, un 30% de la industria, lo que dejó en enormes dificultades económicas y sociales a miles de familias bogotanas.
La solicitud a la Administración Distrital es liderada por el Concejal Marco Acosta y ya cuenta con el apoyo de 26 cabildantes de diferentes partidos políticos.

Concejales de Bogotá pidieron a la Alcaldesa, Claudia López,  que no perjudique a los comerciantes y empresarios de Bogotá al no extender el programa “Bogotá a Cielo Abierto” implementado por la Secretaría de Desarrollo Económico. El plan de la Administración es que funcione hasta enero de 2021, los cabildantes piden extenderlo hasta junio.

Según cifras de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRES), durante la restricción por la cuarentena en Bogotá se cerraron 27.600 locales, es decir, un 30% de la industria, lo que dejó en enormes dificultades económicas y sociales a miles de familias Bogotanas.

A la fecha,  “Bogotá Cielo Abierto” ha mostrado resultados positivos. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha logrado la reactivación de 178.000 empleos, de los cuales el 45% son trabajos femeninos. Adicionalmente, la iniciativa generó un crecimiento del 82% en ventas debido a la atención de 2’290.000 comensales.

 “El problema radica en que inicialmente se ha previsto que la estrategia funcione de jueves a domingo todas las semanas hasta el 12 de enero de 2021. La Alcaldesa debe comprometerse realmente con miles de empresarios y comerciantes que esperan una ayuda real por parte del distrito, la estrategia debe extenderse hasta el 15 de junio del 2021” aseguró el Concejal Marco Acosta

26 Concejales radicaron la carta ante la Alcaldía de Bogotá con el fin de pedir a la Alcaldesa que considere la dura situación que pasan miles de restaurantes en la ciudad y extienda la estrategia.

firma MArco Acosta

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico