“Prohibido Olvidar”, el sentido homenaje que rinde el concejal Julián Espinosa a las víctimas mortales de la delincuencia

El concejal Julián Espinosa, de Alianza Verde, se compromete a trabajar por la seguridad y rinde homenaje a las víctimas fatales que han dejado la inseguridad en Bogotá. Según la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía, durante los dos primeros meses del año, se han presentado 342 asesinatos en medio de robos y atracos en todo el país

Con el nombre de “Prohibido Olvidar”, el concejal Espinosa inició la campaña que rinde homenaje póstumo a las víctimas mortales que están dejando los hechos de inseguridad en Bogotá. “Es aterradora la sevicia con la que actúan los delincuentes, ya no se conforman con robar, sino que están asesinando a sus víctimas, dejando cientos de familias en duelo y eso, a mí personalmente, me mueve a buscar soluciones”, puntualizó.

Según la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía, en tan solo enero y febrero de 2021, se registraron 342 asesinatos en medio de robos y atracos en todo el país, es decir 6 asesinatos por día. Siendo Bogotá, la más afectada, seguida por Medellín, Cali y Cartagena.

El primer homenaje se realizó en la ciclorruta de Bosa-Porvenir dónde fue asesinada la enfermera Yenny Cerquera, el domingo 17 de mayo del año pasado, cuando delincuentes que le robaron su bicicleta le propinaron un disparo en el pecho. Cerquera trabajaba en la unidad geriátrica de la Clínica Méderi y dejó tres niñas huérfanas.

El concejal Espinosa, acompañado de líderes de la localidad plasmaron un esténcil sobre la ciclorruta con el objetivo de honrar la memoria Cerquera, “lo peor que nos puede pasar es olvidar, la memoria es fundamental para que seamos conscientes de las vidas que nos está arrancando la delincuencia. No se trata solamente de pérdidas materiales, que ya de por sí vulneran el bienestar de la ciudadanía, sino de pérdidas humanas que son irreparables”, explicó mientras dejaba unas flores blancas  en el lugar del siniestro.

Julián se ha enfocado en la seguridad como derecho, motivo por el cual trabaja para crear estrategias que frenen el accionar de la delincuencia y le permitan a la ciudadanía ejercer su derecho a vivir con seguridad y libres de miedo. Y esa acción llamada “Prohibido Olvidar”, se irá replicando en cada lugar dónde se haya registrado una muerte violenta en medio de un atraco.

El concejal, hizo el llamado al Ministerio de Defensa para que formule una estrategia de seguridad en entornos urbanos, ya que se trata de un problema que va más allá de las facultades locales y compromete la sinergia de varias instituciones del orden nacional.

“La delincuencia nos ha llenado de miedo, incertidumbre, pero sobre todo muerte y eso no se puede echar al olvido”, concluyó el concejal Espinosa.

Más información
Nidya Hernández

3152538930

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico