El Concejal Rolando Gónzalez evidencia la radiografía de lo qué significa ser mujer en la capital. ¿Avances?
En el día Internacional de la mujer el Concejal Rolando González, mediante una campaña de concientización, hizo un llamado ante los múltiples casos de acoso que a diario viven en la capital.
Según la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en Bogotá 8 de cada 10 mujeres han manifestado haber sido víctimas de acoso callejero y el 64% indicó sentir algún tipo de acoso en el transporte público.
Con unos carteles con miradas y una cifra de acoso ubicados en las curules de cada concejal, realizó una invitación: “Que nuestra mirada no condene, que nuestra mirada salve, que no giremos a otro lado cuando sepamos que algo ocurre, este es un problema que requiere la atención pública porque las cifras de acoso sexual en son alarmantes” señaló el cabildante.
Estas situaciones generan una barrera para movilizarse y afecta la calidad de vida de las mujeres y su derecho a hacer parte de la ciudad.
El uso del transporte público es algo clave para acceder a educación, salud, oportunidades laborales, participación política, y todas las situaciones de la vida.