Tras la denuncia realizada por la concejal Diago frente a la falta de instalación de 200 cámaras LPR que se encuentran guardadas en una bodega en la Secretaría de Seguridad, la cabildante decidió ponerle la lupa también al sistema de vigilancia de la ciudad, específicamente al funcionamiento de las cámaras, por lo que denunció las 5 localidades que se encuentran en alerta roja por cámaras de vigilancia que se encuentran fuera de servicio.
Según cifras de la respuesta al derecho de petición enviado por la Secretaría de Seguridad a la concejal Diago, las localidades con mayor cantidad de cámaras fuera de servicio son:
- Ciudad Bolívar: 189 cámaras
- Kennedy: 187 cámaras
- San Cristóbal: 128 cámaras
- Bosa: 120 cámaras
- Santa Fe: 115 cámaras
“Es inaceptable que en una ciudad con los niveles de inseguridad que enfrentamos, más de
1.400 cámaras de vigilancia no estén operando. Galán y su secretario de seguridad siguen siendo permisivos con el crimen. No priorizan estas herramientas que son clave para combatir la delincuencia y los que pagan los platos rotos son los ciudadanos, por ejemplo en la localidad de Santa Fe, un sector de alto flujo económico, se registraron más de 8000 hurtos y es la quinta localidad con más cámaras sin funcionar”, señaló la concejal Diago.
De acuerdo con la respuesta al derecho de petición, 814 cámaras presentan problemas de conectividad y 667 cámaras se encuentran en mantenimiento.La concejal exigió al alcalde Galán y a la administración distrital que aceleren los procesos de mantenimiento y se de solución de conectividad a las cámaras y que prioricen la inversión en
tecnología que permita prevenir actos delictivos y fortalecer la seguridad en las zonas más vulnerables de la ciudad.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760