Este lunes 18 de marzo se cumplió la última parte del debate de control político, promovido por la Bancada del Nuevo Liberalismo.
Antes de reanudar el debate sobre "El Pedregal", los concejales expresaron su total desacuerdo con la nueva propuesta del presidente, Gustavo Petro, con respecto al Metro de Bogotá, especialmente en lo que respecta a la modificación de la primera línea con un tramo subterráneo, por considerarla totalmente inconveniente.
Posteriormente, la concejala del Partido Centro Democrático, Sandra Forero Ramírez, reabrió la discusión sobre "El Pedregal". Ella considera que la gravedad de los errores cometidos ha dejado a Bogotá "con las manos atadas".
La cabildante señaló un escepticismo en torno a la construcción del Corredor Verde en la Séptima, así como a la construcción de cerca de 900 mil viviendas. A renglón seguido, hizo un llamado al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y a la Secretaría Distrital de Planeación para que pongan orden en este proyecto.
El secretario Distrital de Planeación, Miguel Silva Moyano, admitió que la nueva Administración Distrital hereda de la administración anterior un proyecto con múltiples riesgos debido a los cambios de trazado y a los problemas de planificación, los cuales probablemente impactarán el presupuesto.
Finalmente, la Bancada del Nuevo Liberalismo solicitó a la Administración Distrital priorizar este proyecto en su agenda gubernamental para evitar sobrecostos y garantizar que la obra pueda ser entregada a la ciudad en un tiempo razonable.
Con el Plan Parcial El Pedregal se pretende resolver los problemas de movilidad en el sector de la calle 100 con Séptima, como obra crucial para el desarrollo de la zona nororiental de Bogotá, que incluye la construcción de un Corredor Verde.
Concejo de Bogotá D.C.