Registro Bici no está cumpliendo su función

EEsta Administración ha gastado cerca de 400 millones de pesos para poner en marcha el 'Registro Bici Bogotá' con la disculpa de mejorar la seguridad de los ciclistas, pero a la fecha no se ha inscrito ni el 12 % de las bicicletas que hay en la ciudad, a pesar de ser obligatorio.

Este proyecto busca recuperar las bicicletas que han sido robadas, las cifras así lo demuestran. A la fecha sólo se han recuperado 15 bicicletas, informó la concejal Diana Diago.

A mayo de este año, se registraron 213.342 bicicletas y, según la Encuesta de Movilidad 2019, en Bogotá más de un millón de bicicletas, sumado a que en la pandemia aumentó la venta y compra de bicicletas.

Otra muestra más de improvisación de esta Administración, no hay planeación, no hay metas claras, no hay estrategias, simplemente hacen por hacer, ni si quiera lo incluyeron en el Plan de Desarrollo porque la seguridad no es una prioridad para Claudia López, insistió la Cabildante.

Es necesario que la señora Alcaldesa le cumpla a la ciudad, Bogotá no puede seguir siendo un experimento de laboratorio y menos cuando se están gastando los recursos de los ciudadanos, puntualizó Diago.

Jefe de prensa

Nancy Gómez
Cel. 3142441711

www.dianadiago.com

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico