El concejal de Bogotá, José Cuesta Novoa, de Colombia Humana - coalición Pacto Histórico, ha expresado su apoyo a la resolución 646 adoptada por el agente interventor de la red de salud Centro Oriente de Bogotá. Esta resolución se alinea con el debate que promovió en plenaria hace un mes sobre el futuro del Hospital San Juan de Dios. En esa ocasión, el concejal reiteró la propuesta que había planteado el año pasado en el concejo anterior, insistiendo en que la manera de resolver la relación contractual con la empresa Copasa era declarar la nulidad del contrato debido a su incumplimiento reiterado y sistemático.
Cuesta también mencionó en que el presidente de la República ha sido claro y contundente en cuanto a la ilegalidad de un contrato con ese propósito. La Ley 735 de 2002 no contempla la demolición del complejo hospitalario San Juan de Dios. Según esta ley, el Estado colombiano, a través de varias entidades como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, debe trabajar en conjunto para restaurar, proteger y fortalecer lo que se considera patrimonio cultural y científico de la nación. Por lo tanto, el agente interventor designado por la Superintendencia de Servicios Públicos está actuando de acuerdo con la ley al evitar el pago de 506.000.000.000 Mil millones de pesos a un privado para demoler lo que la ley ordena proteger.
El cabildante Cuesta Novoa reitera su compromiso de continuar defendiendo el Hospital San Juan de Dios junto con las y los trabajadores que en su momento prestaron sus servicios en este emblemático hospital.Principio del formulario
Oficina de Comunicaciones H.C José Cuesta Novoa
Jefe de prensa: Natalia Urrego Junca
Cel: 3174166112