En materia de gestión normativa, el concejal fue autor del Proyecto de Acuerdo “Por el cual se establecen lineamientos para la prevención y atención integral de personas con lesiones por quemaduras en Bogotá D.C” y fue coautor y ponente del Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se establecen los lineamientos de cuidado a la mujer gestante durante la experiencia del parto desde el enfoque del parto humanizado e intercultural, en el sistema de salud del Distrito y se dictan otras disposiciones”. Adicionalmente, fue autor del Acuerdo No. 837 de 2022 con el que se modificó el Reglamento Interno del Concejo de Bogotá.
Estos proyectos han afianzado su compromiso con toda la comunidad y con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
Dentro su ejercicio de control político, también ha realizado debates al Sistema Integrado de Transporte Público; a los gastos en imagen y publicidad en el Distrito Capital; al estado actual de la contenerización, canecas y sistema de aseo de nuestra ciudad y a la difícil situación de inseguridad que atraviesa Bogotá.
Ha liderado la Subcomisión de Vigilancia y Control a la Inseguridad en Bogotá, desde donde ha hecho seguimiento a las actuaciones que se realizan desde la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, solicitando a la Administración Distrital acciones contundentes para fortalecer de manera integral la seguridad de la ciudad.
Como concejal de Bogotá, también participó en reuniones con líderes de las diferentes localidades y en mesas de trabajo con entidades del distrito y la comunidad.
Como primer vicepresidente de la Corporación ha velado por su eficaz funcionamiento, dentro de las que se destaca el seguimiento y control a la entrega final del nuevo edificio, el cumplimiento de los acuerdos laborales, entre otras.
Para finalizar, el concejal Humberto Amín reitera su compromiso con la capital colombiana, siendo la voz de los ciudadanos en el Cabildo Distrital.