Es lamentable decirlo pero todo esto es crónica de una muerte anunciada, en repetidas ocasiones se solicitó información sobre los controles que las alcaldías locales realizaban a estos sitios nocturnos pero como era de esperarse la respuesta fue que no se habían impuesto sanciones por conceptos como riñas contaminación auditiva inseguridad y otros. Lo cual hace pensar que en Bogotá tienen que pasar hechos que lamentar para empezar a tomar los correctivos. Podemos afirmar que las alcaldías locales no están cumpliendo con su deber de vigilancia y control.
Si este tipo de situaciones se están presentando por la indiferencia e inoperancia de las administraciones locales, como se podría pensar en extender la rumba en la capital hasta las seis de la mañana sin antes tomar las medidas de seguridad pertinentes en los establecimientos nocturnos y los controles necesarios para verificar el cumplimiento de la ley? Pues eso se explica gracias a la improvisación habitual del Alcalde Mayor que lanza propuestas irresponsables sin estudios previos sin consultar a los habitantes, a los comerciantes, a las autoridades y en general a los ciudadanos del sector que piensa afectar.
A la fecha no se ha hecho ninguna campaña de socialización ni concientización entre los actores principales que intervienen en la”rumba segura”, pero se hacen propuestas a la ligera que solo pueden acarrear problemas más graves, como el micro tráfico, más borrachos en las calles a tempranas horas, inseguridad y por supuesto una responsabilidad y carga a la Policía que no daría abasto.
Es contradictorio que se diga desde la administración distrital que por los recientes hechos de violencia ocasionados por hinchas en la capital se suspenda un partido de futbol y se declare luto en la ciudad y días después se lance una medida que invita a la rumba extendida en el sector de cuadra alegre. Nos hace pensar que no hay coherencia en las políticas de seguridad de la administración Petro y que los bogotanos seguimos en peligro, cada noche que queremos salir a un sitio de la supuesta…RUMBA SEGURA. Afirmo el concejal Julio Cesar Acosta.
MAYORES INFORMES
Calle 36 No 28ª 41 of 207
Oficina de Prensa Tel. 2088228
Rodrigo Castro. Cel 3152345906