. Desde el cabildo distrital el concejal Julio Cesar Acosta le propone al alcalde Enrique Peñalosa, que dando aplicación al acuerdo 581 de 2015, se reglamente la rumba extendida en Bogotá, otorgando ampliación de horario, solo a aquellos establecimientos que cumplan con todas las condiciones de seguridad establecidas por la ley, para lugares de alto impacto y aglomeración permanente de personas.
De igual forma el sello solo se otorgaría a bares y discotecas que cumplan con todas las disposiciones ambientales para prevención de ruido y respeten las normas de manejo de transito para evitar mal parqueados o atascos viales por aglomeración de vehículos.
Esta propuesta está sustentada en el Acuerdo 581 de 2015 aprobado por el Concejo de Bogotá buscando que el gremio de bares, restaurantes y discotecas le brinden al ciudadano, optimas condiciones de seguridad y respeto por las normas ambientales y viales vigentes.
La idea es que los bogotanos puedan seguir disfrutando de la rumba hasta las primeras horas del día pero con seguridad sin riesgos que por estampidas, incendios o riñas se pueda presentar una tragedia de alto impacto como ha ocurrido en otros países, donde por funcionar bares y discotecas en lugares no apropiados y con nulas condiciones para aglomeración de público, han muerto centenares de personas.
Tragedias como las del Bar Cromañón en Argentina nunca pueden volver a ocurrir.
http://tn.com.ar/sociedad/a-una-decada-de-cromanon-la-peor-tragedia-de-la-historia_558875
Escribanos:
@JULIOC_ACOSTA
Fans Page Facebook Concejal Julio Cesar Acosta
Prensa :3102048722