Seguimos trabajando contra el terrible flagelo de la trata de personas en Bogotá

Como coautor del Proyecto de Acuerdo 210 de 2020, celebro la aprobación de esta importante iniciativa en Segundo Debate del Concejo de Bogotá, por la cual hemos trabajado desde el 2016 y con la que se busca adoptar los lineamientos de la política pública del Distrito contra la trata de personas.

El panorama de este delito transnacional sigue siendo bastante preocupante, siendo mujeres, niños y adolescentes las mayores víctimas de estas redes criminales. Por lo que propusimos inicialmente establecer jornadas periódicas contra la trata de personas, dirigidas a esta población en mayor condición de vulnerabilidad. Propuesta que finalmente se amplió para que estas acciones fueran brindadas a la ciudadanía en general.

Desafortunadamente las cifras sobre la trata de personas en Bogotá son desalentadoras, puesto que la ciudad es un lugar principal de tránsito y destino de las víctimas de este delito, generalmente con fines de explotación sexual y laboral.

En el cuatrienio pasado el Distrito se destacó por realizar una considerable inversión presupuestal para luchar contra este flagelo, por lo que al ser aprobado el Proyecto de Acuerdo 210 de 2020 en Plenaria, hacemos un llamado a la actual Administración a que evalúe la dimensión de esta problemática, para que así se implementen acciones positivas y eficaces en pro de combatir este delito de alto grado de complejidad y atender apropiadamente a las víctimas.

firma Julián López

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico