“Como Concejal integrante de la Bancada de la Competitividad y coautor del proyecto Bogotá Productiva 24 horas, considero que una medida de ley seca en la ciudad, perjudica significativamente el comercio de la capital y va en contravía de su productividad en horarios nocturnos” manifestó el cabildante en el oficio enviado al Secretario de Gobierno.
De acuerdo con cifras de Fenalco Bogotá, con esta medida se afectarán cerca de 50 mil establecimientos comerciales nocturnos que funcionan en la capital y alrededor de 1 millón de empleados directos e indirectos de estos negocios.
El Concejal de Cambio Radical en el documento dice: “Exhorto a usted en su calidad de Secretario de Gobierno, para que levante totalmente la implementación de la ley seca que restringe el comercio de la ciudad y afecta en más de $1.000 millones de pesos la economía de la ciudad”.
Recordó además que en Bogotá habrá 642 puestos de votación, que equivalen a 1399 mesas, lo que representa una logística muy inferior a jornadas electorales de Congreso y Concejo.