Suspenden discusión de Proyectos sobre línea de atención a personas mayores y voluntariado en Bogotá

Boletín Diario No. 118 Junio 2021


Domingo 6 de junio de 2021

Este domingo 6 de junio de 2021, la Comisión de Gobierno citó a sus cabildantes para discutir los Proyectos de Acuerdo No.117 de 2021  “Por medio del cual se crea la Línea telefónica “Línea Dorada” para la atención exclusiva e intersectorial a las personas mayores en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones” y No. 228 de 2021 “Por el cual se implementa, promueve y fomenta el ejercicio de la acción voluntaria y el servicio del voluntariado en Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones”.

Antes de dar apertura formal al debate del Priorizado No.117 de 2021 que busca crear una Línea telefónica (Línea Dorada) para la atención exclusiva a las personas mayores en el Distrito, el autor de la iniciativa el concejal Pedro Julián López Sierra del Partido Cambio Radical solicitó la palabra, manifestando su preocupación por la posición de un concepto negativo por parte de la Administración Distrital a la iniciativa, y agregó: “después de haber dado diferentes debates a lo largo del año 2020 y lo que va corrido del año 2021, se cambien las posiciones, llama la atención que la Administración diga que va a cumplir con el Proyecto de Acuerdo fortaleciendo otras líneas de atención ya existentes y sacar de un solo tajo este Proyecto de Acuerdo que presentamos hoy a la ciudad”.

Luego, intervino la concejala María Fernanda Rojas ponente de la iniciativa, manifestando que cualquier decisión que se tome, deber ser efectiva para la aprobación del Proyecto de Acuerdo, ya que es útil y aporta a una población que es vulnerable.

Así mismo. el concejal Armando Gutiérrez, también ponente de la iniciativa, agregó: “le estoy dando ponencia positiva a este proyecto de acuerdo porque es necesario, es útil y es importante porque nace de un sentir de la bancada de persona mayor, que está funcionando en el Concejo, a la cual yo pertenezco”.

Tras varias horas de discusión el concejal Pedro Julián López solicitó a la Comisión de Gobierno suspender el debate del Priorizado No.117 de 2021, para que este sea concertado con la Administración Distrital.

Continuó la sesión con el Proyecto de Acuerdo No.228 de 2021 “Por el cual se implementa, promueve y fomenta el ejercicio de la acción voluntaria y el servicio del voluntariado en Bogotá, D.C.” de autoría del concejal Nelson Enrique Cubides del Partido Conservador.

El cabildante manifestó su molestia con la Administración Distrital por su concepto negativo a la iniciativa y agregó: “cuando ha venido un concepto negativo por lo menos se le daba la oportunidad al concejal de poder llegar a una concertación del articulado para que el equipo de asesores y el equipo del concejal puedan llegar a un análisis profundo y crear una propuesta”.

El concejal Nelson Cubides solicitó que el Priorizado sea agendado nuevamente para ser discutido en el mes de agosto.

Por su parte, los ponentes de la iniciativa, la concejala Heidy Sánchez y el concejal Diego Cancino estuvieron de acuerdo con la decisión y solicitud del autor del Priorizado.

Así las cosas, el debate fue suspendido en la Comisión Segunda de Gobierno y espera  ser discutido en el periodo de sesiones ordinarias programadas para el mes de agosto.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico