“Bogotá está a punto de emprender una de las obras de movilidad más importantes para la ciudad, que encarna enormes inversiones y desafíos. Por tanto, para nosotros como cabildantes, es fundamental estudiar el proyecto, debatirlo y escuchar a expertos en la materia, con el fin de tomar las mejores decisiones para todos. Es un compromiso que tenemos con la comunidad”, señaló el concejal Julio César Acosta, coordinador de la comisión accidental de Transmilenio por la séptima.
Durante el encuentro, habrá espacio para conocer diversas perspectivas sobre esta megaobra, a través de la intervención de los concejales que integran la comisión, investigadores de universidades como la Distrital, y líderes comunitarios, que plantearán sus puntos de vistas frente al proyecto. “El foro estará abierto a toda la comunidad, pues la idea de sacar el Concejo en pleno a otro escenario es, precisamente, crear un espacio de participación, de intercambio de argumentos y de debate, que involucre a todos los sectores”, dijo el concejal Acosta.
La obra de Transmilenio por la séptima –que costará más de 2 billones de pesos- iría desde la calle 200 hasta la calle 32, es decir, abarcaría tres localidades: Usaquén, Chapinero y Santa Fe. En total, tendría 23 estaciones y siete cicloparqueaderos. Según lo programado por la administración distrital, los trabajos comenzarían en el segundo semestre del próximo año.
MAYORES INFORMES
Calle 36 No 28ª-41 of 207
Oficina de Prensa Tel. 2088228
Magda Páez Torres. Cel. 314-2495805
www.twitter.com/@JULIOC_ACOSTA
www.facebook.com/julio.c.acosta2