una de las operadoras del Sistema Transmilenio, por no cumplir con el suministro de baños para sus trabajadores, según lo denunciado por el concejal Marco Fidel Ramírez.
En el acto administrativo el Ministerio de Trabajo constató en una investigación preliminar con informes de inspección ocular, que no se evidencia el cumplimiento del artículo 17 de la Resolución 2400 de 1979, que obliga al suministro de baños por cada 15 trabajadores, separados por sexos, tal como en reiteradas ocasiones lo manifestó el cabildante de Opción Ciudadana.
En opinión de Ramírez, en la investigación administrativa sancionatoria laboral, la cartera de trabajo señala que hay “una alta probabilidad de la existencia de una falta o infracción” por la no implementación de las acciones sanitarias.
Finalmente el concejal de la familia manifestó que en los próximos días, tras evaluarse los descargos de RECAUDO BOGOTÁ, se conocerá el fallo de la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo,
MARCO FIDEL RAMIREZ.
Concejal de Bogotá
ÓSCAR AMARIS MONTERO
Jefe de Prensa
Cel.: 3124311134






