El concejal Humberto ‘Papo’ Amín denunció en las últimas horas que mientras se llevaba a cabo el debate de control político en el Cabildo Distrital, la Empresa Metro de Bogotá firmaba un contrato con la firma Fajardo Abogados SAS, para emitir un concepto sobre la eventual viabilidad jurídica de soterrar la primera línea del Metro de los bogotanos.
Esta denuncia fue hecha por Amín a través de su cuenta de Twitter, donde agregó apartes del contrato firmado por la entidad, así como el objeto, valor y plazo de ejecución.
El cabildante aclara que este contrato se suma al que ya se había suscrito por la Presidencia de la República, y con el que suman más de 250 millones de pesos entre conceptos jurídicos, lo que podría leerse como un “posible detrimento patrimonial solo para que emitan un concepto de viabilidad”.
El concejal Humberto Amín pide a la alcaldesa Claudia López y al gerente del Metro Leonidas Narváez que le aclaren a los bogotanos si le “están cayendo en el juego del presidente Gustavo Petro de entorpecer la primera línea del Metro de los bogotanos”.
Lo más grave para el cabildante distrital es que fue la misma Empresa Metro quien por medio de un derecho de petición le respondió textualmente: “No es técnica ni económicamente factible volver al proyecto metro subterráneo, los costos resultarían insostenibles y el atraso y efectos negativos para la ciudad incalculables”.
Para finalizar, el concejal Amín solicita a la Contraloría de Bogotá que investigue este último contrato realizado por la Empresa Metro para validad si este constituye un posible detrimento patrimonial.