27S por la Vida. Con multitudinarias marchas, los colombianos salimos a apoyar las reformas del Gobierno del Cambio

Con las plazas llenas en la capital y en diferentes ciudades, municipios y rincones del país, los colombianos nos movimos por la vida, y haciendo parte de multitudinarias marchas salimos a las calles de manera pacífica a apoyar y a pedir al Congreso donde se están tramitando las reformas en favor de los ciudadanos, propuestas por el gobierno del cambio en cabeza del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez, que las aprueben.

Este gobierno ha centrado sus esfuerzos en sacar adelante distintas reformas, en materia de salud, laboral, pensional, educación y de servicios que se centran en mejorar la calidad de vida de los colombianos, están pensadas y estructuradas en el pueblo, y en dignificar y reconocer sus derechos.

Es importante que, como ciudadanos, hagamos el ejercicio de entender el porqué de cada uno de los planteamientos que se proponen con las distintas reformas.

En materia pensional, por ejemplo, el objetivo primordial es devolver el derecho a las personas de pensiones justas y dignas, con las que puedan transitar tranquilamente esa etapa de su vida.

En cuanto a la salud y los grandes retos que por años ha atravesado, la reforma propuesta por el gobierno del cambio, no busca nada diferente a brindar un acceso total, suficiente y de calidad a toda la población del país.

Es una realidad que las brechas en materia laboral han permanecido por décadas, desfavoreciendo a millones de colombianos que luchan y se esfuerzan por trabajar en condiciones dignas. Con esta reforma laboral, se lograrán jornadas dignas de trabajo, acompañadas de salarios justos y reconocimiento a su bienestar.

Y sobre el tema de la educación, lo que se quiere es favorecer a miles de jóvenes a los que se le ha hecho ver que la educación superior, es un privilegio que solo unos pocos pueden tener y no un derecho al que con esta reforma tendrán acceso sin exclusión.

En cuanto a esta temática de la cual el concejal Celio Nieves H, ha sido referente y representante por más de 45 años en la capital, se manifestó uniéndose al propósito del gobierno del cambio, “Me emociona haber visto a más de 32.000 personas hoy, reunidas en la Plaza de Bolívar de Bogotá, apoyando la iniciativa del presidente Gustavo Petro para que en Colombia por fin sea posible una educación, con gratuidad, acceso, permanencia y calidad para nuestros estudiantes” expresó el concejal.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico