40 años al servicio de la ciudad y los Bogotanos

Concejal Jorge Durán Silva es el cabildante más antiguo del Concejo de Bogotá, cumpliendo 40 años en la corporación.

El 01 de Agosto de 1978, el Concejal Jorge Duran se posesionó por primera vez en el Concejo Distrital en representación del Partido Liberal Colombiano; Hoy, cuarenta años después continúa dedicando su vida al servicio de Bogotá y sus ciudadanos.

El concejal mencionó “Quiero darle gracias a mi padre por haberme presentado al Ex Presidente de la República, el Doctor Julio César Turbay Ayala, quién fue mi maestro, mentor y guía político”.

Enseñanzas que lo llevaron actuar toda su vida política con independencia, carácter y personalidad.

“Desde el primer día he tenido la misma forma de actuar con independencia y carácter, por eso siempre pido a Dios que me ilumine y proteja la democracia Colombiana”.

En su larga trayectoria y en ejercicio de su amplia y comprometida vocación de trabajo, el Concejal Duran se ha caracterizado por buscar siempre el bien común y el desarrollo integral de la ciudad, trabajando arduamente en la evaluación y solución a sus problemas, todo siempre de la mano de la comunidad.

Su trabajo político no ha sido en vano, pues en su camino como cabildante ha realizado más de 40 Proyectos de Acuerdo convertidos en Acuerdos de la Cuidad y otras grandes iniciativas que han trascendido a la nación.

Entre ellos la creación del Departamento Administrativo “DAMA”, hoy Ministerio de Ambiente, la ley que prohíbe la presentación de animales silvestres, mamíferos y marinos en los circos o espectáculos públicos; la ley que prohíbe fumar en recintos cerrados, hoy establecido en el Código de Policía, entre otros.

Puntualizó “El Concejo de Bogotá es como mi segundo hogar, la he llevado siempre en lo más grande de mis sentimientos y de mi responsabilidad por lo que Seguiré trabajando por esta corporación y por el fortalecimiento de esta debilitada democracia”.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico