Aprobado acuerdo distrital que garantiza la consolidación de la agricultura urbana en Bogotá

Con amplio respaldo, el Concejo de Bogotá aprobó en Plenaria el Acuerdo Distrital “Por el cual se formulan los lineamientos para institucionalizar el programa de agricultura urbana y periurbana agroecológica en la ciudad de Bogotá”, presentado por el Concejal Diego García del Partido Alianza Verde.

Esta norma busca que la agricultura urbana renazca en Bogotá y que quienes realizan esta práctica cuenten con apoyo institucional, no solo para la capacitación y asistencia técnica, sino para la comercialización e implementación de proyectos productivos.

 

La responsabilidad del diseño, formulación e implementación del programa quedó en cabeza de la Secretaría Distrital de Ambiente, en coordinación con el Jardín Botánico y las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico e Integración Social.

 

Es importante destacar que, el Acuerdo, le otorga la competencia a la Secretaría de Planeación para que evalúe áreas urbanas y periurbanas en las que se pueda implementar la agricultura urbana agroecológica como estrategia de contención de borde, las cuales deberán quedar incluidas en el Plan de Ordenamiento Territorial.

 

De la misma manera, establece la realización de un registro público con datos de los agricultores urbanos y los productos que cultivan, de manera que todos los ciudadanos puedan acceder y comprar sus productos.

 

Este importante Acuerdo liderado por el Concejal Diego García, se convierte en una apuesta para una ciudad sustentable que se adapta al cambio climático y que promueve la seguridad y salud alimentaria. Adicionalmente, fortalece los procesos de agricultura urbana y agroecológica adelantados hasta el momento y brinda un mayor reconocimiento a los agricultores de la ciudad.

 

Para mayor información:

Paula Lara

Jefe de Prensa Concejal Diego García

3212567917

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico