Aprobado en primer debate proyecto de acuerdo que busca reducir inseguridad en puentes de la ciudad

El Proyecto de Acuerdo consta de 5 Artículos y tiene por objeto dictar lineamientos para la recuperación del espacio público en los puentes vehiculares y peatonales en el Distrito Capital

Se aprobó en Primer Debate el Proyecto de Acuerdo que busca transformar los puentes vehiculares y peatonales en espacios destinados a la cultura, la seguridad y convivencia ciudadana, al comercio y al reverdecimiento. Se espera que el Proyecto de Acuerdo sea debatido y aprobado en Sesión Plenaria para su sanción.

Para el Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, este no es un tema ajeno para los bogotanos, pues en promedio, al mes 139 personas son atracadas en estos espacios. Las cifras dadas a conocer por la Policía Metropolitana de Bogotá, advierten que durante el año 2022 se recibieron 1.005 denuncias por hurtos y actos de violencia en puentes peatonales y 667 denuncias en puentes vehiculares.

“Durante el año 2022 se reportaron 1.672 denuncias por hurto a personas en puentes vehiculares y peatonales de Bogotá, 405 denuncias más que el año 2021”, Dijo Abisambra.

Imagen de una tabla en la que se listan el artículo 239
Imagen de una tabla en la que se listan los artículos 103, 111, 229 y 239

Cifras conocidas por el Concejal Liberal, revelan que Octubre, Noviembre y Diciembre fueron los meses en donde se presentaron la mayor cantidad de denuncias por estos incidentes, siendo el atraco, el factor oportunidad y el raponazo las modalidades más frecuentes.

Frente a este preocupante panorama el Cabildante, ha venido impulsando este Proyecto de Acuerdo, en el que busca la recuperación del espacio público debajo de los puentes de la ciudad y sus alrededores, con el fin de transformarlos en espacios destinados a la cultura, la seguridad y la convivencia ciudadana, al comercio y al reverdecimiento.

“Este Proyecto tiene como fin transformar la percepción y uso del espacio público, en especial debajo de los puentes y sus espacios aledaños, para mejorar la calidad de vida y la sana convivencia ciudadana. Por lo cual es necesario intervenir dichas zonas debido a las diferentes problemáticas en materia de salud pública, ocupación indebida del espacio público, seguridad y demás situaciones que afectan a los bogotanos”, manifestó Abisambra.

Las cifras reportan también que Fontibón, Engativá y Suba son las localidades más afectadas por hurto a personas en puentes de la ciudad. Además, las horas más críticas donde se reportan estos incidentes son entre las 7:00 y 9:00 pm.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico