“Aprobamos cupo de endeudamiento que no pone en riesgo a Bogotá y que no genera nuevos impuestos”: concejal Daniel Palacios

Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento por 6.9 billones de pesos.

El Concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Daniel Palacios, destacó la aprobación por parte de la plenaria del cabildo distrital del cupo de endeudamiento por 6,9 billones de pesos. Los recursos se destinarán a sectores de movilidad, cultura, deporte, y para continuar con la recuperación de la zona del 'Bronx', donde se contempla una sede del Sena y terminar la sede para la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otros proyectos fundamentales para la Capital.

.

“Desde el Centro Democrático consideramos que es preferible, endeudarse  que cobrar más impuestos  a los ciudadanos, por esa razón, no apoyamos la valorización, pero este es un cupo de endeudamiento responsable, con una capacidad de pago y con una  capacidad fiscal como lo ha demostrado la administración distrital que puede ser sano para la ciudad”, indicó Palacios.

 

El Cabildante destacó que el valor del cupo de endeudamiento fue certificado por la Administración."La certificación requiere unos requisitos legales que lo demuestran tanto la Secretaría de Hacienda como  el Ministerio de Hacienda, y en ese sentido estamos aprobando un cupo de endeudamiento que no pone en riesgo a la ciudad y que no genera nuevos impuestos”, señaló Palacios Martínez.


También el Concejal Palacios recordó las obras que se deben priorizar con esos recursos. “La  bancada del Centro Democrático, el 6 de septiembre, le envió una carta al Alcalde Enrique Peñalosa, solicitándole revaluar la construcción del Transmilenio por la séptima y priorizar la construcción de Transmilenio por la 68 y la Boyacá. Sin embargo cuestionamos que en esté cupo se piden unos recursos bastantes altos, por ejemplo, el Distrito solicita $100 mil millones de pesos más para terminar el ‘Elefante blanco’ del Comando de la MEBOG, que gracias a la improvisación, corrupción y malas ejecuciones de los gobiernos anteriores no se ha logrado terminar y ha tenido bastantes sobrecostos”, explicó el Concejal.

 


“No se nos puede olvidar, que los mismos detractores que hoy salen y se rasgan la vestiduras, son los mismos detractores de los partidos que hicieron parte de las administraciones pasadas que dejaron a la ciudad paralizada y no ejecutaron los cupos de endeudamiento”, agregó el Concejal del Centro Democrático.


Finalmente Palacios puntualizó que “Lo que viene ahora  desde el Concejo de Bogotá, es un control político muy riguroso para ver la ejecución de las obras que contempla este cupo de endeudamiento”.

Cordialmente,

Jenny Camargo

Jefe de Prensa Concejal Daniel Palacios.Experto en Seguridad.

Centro Democrático.

Celular: 3133846587

Página Web http://danielpalaciosmartinez.com/

Redes Sociales

 Twitter
@danielpalam

Facebook Daniel Palacios

YouTube Concejal Daniel Palacios

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico