Colombia firma para decirle no a las drogas

Liderada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, diferentes fuerzas ciudadanas a las que se ha sumado el Centro Democrático iniciaron este viernes 12 de mayo, la recolección de firmas de la Consulta Popular con la que se busca decirle NO al consumo recreativo de las drogas.

El expresidente se ha opuesto en diversos escenarios frente a la legalización de las drogas, en un documento con 15 razones contra ese propósito expresó, “Con la legalización de la marihuana se abre paso no solamente para el consumo de otras drogas, sino para que las legalicen. En algunos sitios del mundo, donde han legalizado la marihuana, tienen todos los problemas con el mayor consumo de niños, la iniciación a temprana edad, problemas de costos de rehabilitación, etcétera, a pesar de esos, de esas dificultades piden la legalización de otras drogas. Aquí, sin haber legalizado la marihuana, ya están pidiendo la legalización de la cocaína”.

La consulta fue propuesta y aprobada por la Registraduría Nacional, al concejal de Bogotá Jorge Colmenares, desde el 2022.

“Aprobar el consumo recreativo de cannabis en Colombia NO es la manera para combatir el narcotráfico, eso motiva el consumo y promovería la adicción en los más jóvenes”, aseguró el Concejal Colmenares.

El consumo de sustancias psicoactivas trae fuertes consecuencias a la salud y a la sociedad, provoca alteraciones en el funcionamiento del corazón, hígado, pulmones y el cerebro. Además, una gran parte de las drogas causa adicción, por lo que el cuerpo necesitará cada vez más una dosis mayor para conseguir obtener los mismos resultados positivos, lo que aumenta el riesgo de muerte por sobredosis. 

Foto en la que aparecen una ciudadana firmando junto a Alvaro Uribe y el concejal Colmenares

De acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas, presentado en junio de 2021 por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, cerca de 275 millones de personas alrededor del mundo usaron el último año cualquier tipo de sustancia psicoactiva, mientras que 36 millones presentaron trastornos asociados al consumo de estas (13 % del total que usan drogas).

Hasta el 17 de julio de 2023 es el plazo para conseguir las firmas necesarias. Los interesados pueden firmar en:

https://jorgecolmenarese.com/wp-content/uploads/2023/02/Copia-de-formato-recoleccion-apoyos-MPC-Consulta-popular-no-a-las-drogas-1.2-0023.pdf

 Pie de pagina Jorge Colmenares

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico