El próximo miércoles, 18 de octubre, lanzamiento del libro mi viacrucis, la historia de la muerte de Luis Andrés Colmenares contada por su madre

  • El próximo 31 de octubre se cumplen 13 años de la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares. Un caso que conmocionó al país y que aún sigue sin resolverse por la justicia. Su madre Oneida Escobar, en un relato estremecedor y sincero, narra cómo fueron los días previos a la muerte de Luis Andrés y cómo se vivió el proceso judicial al interior de su familia.
  • El día de la muerte, los escándalos judiciales, la presión mediática, las extrañas circunstancias judiciales que alargaron el proceso; así como los detalles más personales como los conflictos al interior de su hogar, su relación con su esposo e hijo, y su discusión con Dios, son solo algunos de los emotivos y reales momentos que se encuentran en Mi Viacrucis, libro presentado de la mano del Grupo Editorial Planeta.
  • “El 31 de octubre de 2023 se cumplen trece años de la muerte de mi hijo Luis Andrés Colmenares Escobar, pero para mí es como si hubiera sido ayer. Todavía tengo grabada su voz, respiro su olor y siento que me abraza. En mis sueños lo veo tranquilo, con la misma sonrisa de siempre que iluminaba a quienes estábamos a su alrededor", tomado del Prólogo de la autora.
  • El evento de lanzamiento se realizará en el Teatrino del Gimnasio Moderno, el 18 de octubre, a las 6:30 pm

Oneida Escobar de la mano del Grupo Editorial Planeta presentan Mi Viacrucis, el libro del caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares contado por su madre. El caso Colmenares se convirtió en uno de los procesos judiciales más mediáticos de la última década y ella, protagonista silenciosa de este largo caminar, vivió de cerca todo el proceso judicial y tuvo que sufrir todo tipo de señalamientos, incluso fue tachada de “loca” por la defensa, abogados, policía judicial y algunos medios por haber afirmado que, a través de un sueño, su hijo le confesó que las pruebas estaban en su cuerpo.

Con el dolor del alma de madre, atemperado pero claro y real como el primer día, Oneida siente la necesidad de dejar plasmado el testimonio de todo lo que vivió con la muerte de su hijo: la tragedia, el tortuoso camino para conocer las circunstancias de su muerte, que desde un principio sintió no fueron las de un infortunado accidente como pregonaron Laura Moreno y Jessy Quintero, sus compañeros de la Universidad de los Andes, los medios de comunicación y hasta las autoridades, sino que se trató de un homicidio en absoluta indefensión. “A Luigi lo mataron los celos, la intolerancia, la envidia y la falta de control de los impulsos” asegura Oneida Escobar en su contundente relato.

Oneida describe cómo vivió más de 10 años en los juzgados, tuvo que pasar por 4 fiscales generales de la Nación, su odisea con cada cambio de Fiscal del caso que representaba un retroceso (en total fueron 5), cómo pruebas importantes fueron descartadas y cómo la presión de los medios influyó en los giros que dio el caso. Mientras tanto, su familia también vivía el golpe e iba perdiendo la batalla por mantenerse unida en medio de la tragedia. Un hijo pequeño que además de perder a su hermano veía como perdía a su familia que se dedicaba a buscar justicia.

Sin una respuesta judicial clara, Oneida decidió levantarse y que su testimonio se volviera ejemplo a través de la Fundación Lace con la que ayuda, especialmente, a madres en situación de duelo o en dificultades con sus hijos. Más de 700 personas han recibido ayuda gratuita de carácter sicológico, juridico, emocional y espiritual desde la Fundación. Igualmente, recorren colegios para contarle a los padres los peligros de las redes sociales y de la inseguridad que aqueja a los menores.

Mi viacrucis ya se consigue en las principales librerías del país.

Para mayor información,
3208300791

Oficina de Comunicaciones

Pie de pagina Jorge Colmenares

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico