¿Cómo se observa la miseria en Bogotá?

El cabildante del partido liberal Jorge Durán silva, dice que la miseria en Bogotá se observa mediante los niños, niñas y adolescentes que viven en la pobreza absoluta, es triste observar como tenemos una administración que se preocupa más por sacar pecho de las obras incompletas que ha realizado, que por cuidar a los niños que viven en la indigencia en la capital.

En pleno siglo XXI y en una metrópoli como lo es nuestra ciudad, es inadmisible ver como esta desamparada la niñez, cómo es posible que existan 133 menores en situación de indigencia, ellos son muy vulnerables y el deber ser es protegerlos por encima de cualquier cosa, porque sus derechos prevalecen. Pero no, los vemos fuera de los establecimientos a la espera de una limosna, o algo de voluntad de algunas personas que les brinden algo de comer.

Otros niños ofrecen sus servicios de trabajos callejeros y en otras formas para sobrevivir recurren a cosas ilegales como robar y hasta vender su propio cuerpo. Esto es indígnate, conmovedor y aterrador al mismo tiempo. No es suficiente darles algo momentáneo porque también pueden ser presuntas víctimas de Trata de Personas.

Considero que se debe hacer un acompañamiento integral donde se utilicen los análisis de las investigaciones relacionadas a este tema y así realizar una ruta de atención para permitir sacarlos de ese mundo y poder ayudarlos para que progresen y sean fruto de un mejor futuro para la sociedad.

Basta ya de tenerlos solo en el pesar de nuestros corazones sentir lastima y desesperación por no poder ayudar de verdad a estos niños, porque está fuera de nuestro alcance económico y psicológico, basta de tener presente esta realidad solo en periódicos, revistas y de boca en boca de los capitalinos, es urgente tratar esta problemática ya.

Manifiesto que no todo es cómo va la infraestructura o el PIB también debemos ser sensibles a la parte interna en fortalecer valores y principios para evitar estos hechos aberrantes. Estos niños deben estar en la escuela aprendiendo y en un lugar que les brinde protección y amor.

Según investigaciones las causas por la que hay niños viniendo en la indigencia, son las mismas que has surgido desde la antigüedad como abandono, violencia, irresponsabilidad intrafamiliar, desplazamiento forzado, falta de cobertura educativa y redes de adultos que los utilizan para delinquir o explotación sexual.

¡No más maltrato! esto es una alerta seria para la sociedad y los entes de control, ¿cómo va la gestión de ICBF?, ¿cómo son tratados estos niños? son algunos interrogantes que se deben resolver en esta administración.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico