Concejal Daniel Palacios presentó ponencia Positiva con modificaciones para creación de la Empresa Metro de Bogotá

“Luego de 74 años que llevábamos en la discusión del Metro, por fin los capitalinos vamos a tener una Empresa Metro de Bogotá S.A. Porque hoy tenemos una ponencia unificada entre cuarto partidos, con un único articulado, respaldado por la administración distrital”, señaló el Concejal Daniel Palacios, ponente del Proyecto.

El cabildante Palacios con el apoyo de la bancada del Centro Democrático incluyó funciones al Proyecto, algunas de esas son:

 

- Asesorar y ofrecer servicios de consultoría a otras entidades u organizaciones con respecto a su ejercicio y especialidad.

-Dirigir y coordinar los esfuerzos para garantizar la seguridad del metro con los organismos de seguridad pertinentes. Así como adquirir los equipos necesarios para garantizar la seguridad del sistema y sus usuarios.

 

- Ofrecer capacitación permanente al pie de fuerza de la Policía Nacional destinado a brindar la seguridad integral en metro de Bogotá, en materias de cultura y convivencia ciudadana.

 

- Para los fines de este Acuerdo Distrital, el área de influencia será reglamentada por la administración distrital, para que en estos espacios se generen plusvalía, turismo y comercio.

 

- Autorizar al Gobierno Distrital a través de la Secretaría Distrital de Hacienda para asumir compromisos con cargo a presupuestos de vigencias futuras con el propósito de cofinanciar el proyecto de la Primera Línea del Metro, en los términos de los artículos 31 y 32 de la Ley 1753 de 2015 y del documento CONPES que expida el Gobierno Nacional, en cumplimiento de los requisitos legales.

 

Para el Concejal Palacios "es necesario que en la constitución de la Empresa Metro para Bogotá se garantice la seguridad de los usuarios que utilizarían este medio transporte, ya que no se puede permitir que cuando se tenga el metro se convierta en un foco de inseguridad como lo es Transmilenio".


Así mismo Palacios agregó "que el metro debe aprovechar el desarrollo urbano y esto ayudará a financiarlo porque el dinero ingresaría a la empresa y no a los privados como sucede en el metro de Medellín".

 

Finalmente el Concejal Palacios, aseguró que "el Metro de Medellín transporta 890 mil personas diariamente y tiene 500 policías; mientras Transmilenio transporta 2.3 millones de pasajeros por día, y tiene el mismo pie de fuerza, solo con una inversión en seguridad de 2 mil millones de pesos, un presupuesto ínfimo para la seguridad en el sistema".

 

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Daniel Palacios Concejal de Bogotá por Centro Democrático.

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