Concejal Daniel Palacios solicitó al Secretario de Gobierno que adopte medidas inmediatas para evitar atropellos que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos

Luego de lo sucedido el pasado 12 de febrero, donde la hija del Exvicepresidente Francisco 'Pacho' Santos, fue víctima de una asonada de taxistas amarillos por usar el servicio de Uber, el concejal del Centro Democrático, Daniel Palacios, envió una carta, solicitando al Distrito adoptar medidas inmediatas para evitar atropellos a los ciudadanos. "Esto fue una crónica de una muerte anunciada, no puede ser que taxistas de manera agresiva atenten contra la vida y la integridad física de las personas. Independientemente de la legalidad del servicio de Uber, el gremio de los taxistas no representa una autoridad y no deben tomar la justicia por sus propias manos, atentando contra la vida de usuarios" aseguró Palacios Martínez.

En la actualidad, en Bogotá, hay alrededor de 52 mil taxis y 90 mil taxistas, y aunque son pocos los que enlodan el nombre del gremio, según el concejal, se debe actuar para evitar un hecho que lamentar. "Son más los taxistas que prestan un buen servicio, pero aquí hay que dejar claro que el monopolio de la fuerza lo ejerce solamente el Estado, y es el encargado de garantizar el orden en la ciudad, no los taxistas. Los ataques a los usuarios de Uber es un problema que viene escalando y escalando, donde hay una agresión desmesurada y desproporcionada. Los únicos que están autorizados para realizar retenes en la ciudad es la Policía Metropolitana, no hay ninguna otra persona, entidad u organización que tenga esta facultad" enfatizó el Concejal Palacios.

 

De la misma manera, consideró pertinente que se envié un claro mensaje a los grupos de taxistas que han tomado la determinación arbitraria e ilegal de agredir a los ciudadanos que usan el servicio de Uber, de que la única autoridad competente para imponer sanciones a las empresas de transporte público que violen la normatividad vigente es la Policía de Tránsito de Bogotá.

 

Finalmente, el Concejal Daniel Palacios, hizo un llamado a la Policía y la Fiscalía, para que se judicialicen a las personas que pongan en riesgo las vida de los ciudadanos y no se sigan permitiendo estos hechos en la capital del país.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico