Concejal Progresista Hollman Morris recusa ante procuraduría al Secretario de Planeación por conflicto de intereses en la reserva Van Der Hammen

El Concejal Progresista Hollman Morris presentó en el día de hoy ante la Procuraduría General de la Nación una recusación contra el Secretario Distrital de Planeación Dr. Andrés Ortíz quien incurre en un conflicto de intereses ya que es propietario de un predio de 2.000 mts en la Reserva Van Der Hammen.

Violando las disposiciones consagradas en el Código Disciplinario Único, el actual Secretario de Planeación del Distrito no declaró su impedimento desde el mismo momento de su nombramiento, además, ha intervenido desde su cargo como jefe de cartera en aspectos referidos a la regulación, gestión, control o decisión sobre la Reserva Forestal Van Der Hammen, violando el artículo 40 del Código Disciplinario. Así mismo, reiteradamente el Dr. Ortiz ha venido dando declaraciones ante medios de comunicación sobre el “Proyecto Ciudad Norte”, adelantado por la entidad que el actual Secretario dirige y que intervendría la Reserva Forestal Van Der Hammen, violando también el Artículo 35 que se refiere a las prohibiciones que ante medios de comunicación tiene todo servidor público.

 

“Sin haber resuelto la situación legal de su impedimento el Secretario de Planeación ha actuado deliberadamente en los temas referidos a la Reserva, por lo que estaría inmerso en inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses.” Declaró el Concejal Hollman Morris.

 

El Concejal Hollman Morris solicitó además a la Procuraduría se investigue al Secretario de Planeación de la Alcaldía Peñalosa para determinar si está inmerso en otros impedimentos, dada su trayectoria como empresario privado de la construcción y teniendo en cuenta que la firma de la que es socio fundador, CONTEXTO URBANO actualmente acredita 200.000 metros cuadrados de proyectos con diseños en la ciudad de Bogotá.

 

OFICINA DE PRENSA

HOLLMAN MORRIS

Concejal de Bogotá

Movimiento Progresista

 

Contacto: 300 858 49 51

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico