Concejo respalda a Bogotá como sede de cumbre mundial de jóvenes

Bogotá busca ser sede de la Cumbre Anual “One Young World” para el año 2017. Es la única ciudad latinoamericana dentro del abanico de países preseleccionados para convertirse en anfitrión, compitiendo así con París, Belgrado y La Haya.

Delegados de la institución One Young World, procedentes del Reino Unido, recibieron un reconocimiento y el respaldo del Concejo de Bogotá por el liderazgo en la organización de uno de los principales eventos de jóvenes a nivel internacional, en el marco de la candidatura de Bogotá como sede de la cumbre mundial de jóvenes a realizarse en el año 2017.  

Imagen foto_00000005

En este encuentro, que se realiza anualmente, participan jóvenes líderes entre 18 y 30 años de edad procedentes de más de 190 países que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, para los países que representan.  

“Vamos a dar un salto a nivel internacional al ser anfitriones de esta cumbre que impulsa la participación de los jóvenes para generar soluciones en torno a las principales problemáticas mundiales y regionales”, señaló el Concejal Miguel Uribe Turbay promotor de este reconocimiento en el Concejo de Bogotá.

Por su parte, Sandra García Directora Ejecutiva del Greater Bogotá Convention Bureau,  agregó que “además del impacto económico que dejará este evento en la ciudad, valorado en por lo menos US$4 millones, sin contar con la exposición mediática;  ser elegidos como sede para la cumbre One Young World se traduce en un voto de confianza del mundo hacia Bogotá. Desde el Bureau estamos trabajando fuertemente por que así sea, los habitantes de esta ciudad, nos lo merecemos. El apoyo del Concejo es fundamental en este proceso”.

La promoción de la candidatura de la ciudad como sede de esta importante cumbre mundial cuenta con el apoyo del Greater Bogotá Convention Bureau, Colombia Joven y los Embajadores de OYW Colombia, con el fin de que Bogotá se convierta en la primera ciudad Latinoamericana en acoger este encuentro mundial de la organización One Young World  en 2017.

“La realización de esta Cumbre, constituiría una oportunidad para seguir visibilizando y posicionando a Bogotá como sede de grandes eventos internacionales y sería el escenario ideal para realizar acuerdos en torno a temas como educación, derechos humanos, gobierno, paz y conflicto, que le permitan a los jóvenes  fortalecer sus habilidades de liderazgo y emprendimiento para construir y repensar el país y la ciudad en las próximas décadas”, aseguró el Concejal Uribe Turbay.

Los delegados procedentes del Reino Unido que visitaron el Concejo de Bogotá llevarán a cabo esta semana una inspección en la ciudad para determinar si cumple con los requisitos necesarios en infraestructura, logística y comunicaciones, así como conocer  si existe interés de las autoridades distritales y nacionales, en la realización de este encuentro. Dentro de su agenda también se encuentran reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, la ANDI, entre otros.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico