En 5 localidades aumentó la pobreza durante Administración Petro

328.845 personas se encuentran en condición de pobreza en Bogotá, según la Encuesta de Calidad de Vida -ECV de 2014.

El Concejal de Bogotá, D.C. Miguel Uribe Turbay denunció que en el gobierno de Gustavo Petro no se vio una reducción significativa de personas en condición de pobreza, comparada con los gobiernos anteriores. Por el contrario, la pobreza aumentó en 5 localidades de Bogotá. 

 

De acuerdo con información de la Secretaría Distrital de Planeación (2015) y utilizando la metodología de Necesidades Básicas Insatisfechas- NBI, las Localidades que tuvieron un incremento de la pobreza durante la Administración de Gustavo Petro fueron: Chapinero 101%, Santafé 73%, Fontibón 44%, Antonio Nariño 30% y Suba 15%.

 

En el caso de la Localidad Suba, el número de personas en condición de pobreza pasó de 28.363 en el año 2011 a 32.610 en el año 2014, siendo ésta donde se registró el mayor aumento.

 

La reducción de pobreza durante el periodo 2011-2014 fue del 10%; mientras que en el periodo 2007-2011 la pobreza cayó en un 21% y para los años 2003-2007 en 13%. “Según los datos, el gobierno que menor reducción de ciudadanos en condición de pobreza registró fue el de la Bogotá Humana”, puntualizó.

 

Estas cifras están relacionadas con la medición que realizó el DANE en 2014, sobre la línea de la pobreza. De acuerdo con esta medición la pobreza extrema en Bogotá pasó de 1.6% en el año 2013 a 1.9% en el año 2014. Es decir, cerca de 30.000 personas no perciben ingresos para satisfacer los requerimientos mínimos nutricionales.

 

El Concejal Uribe Turbay aseguró que “hay que revisar la efectividad de la inversión social que realizan los alcaldes locales y hacer un seguimiento cuidadoso a la evolución de la pobreza, desde un enfoque territorial, para que no se profundicen las brechas entre localidades”.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico