Denuncian oscuro panorama, para los usuarios de energía en Bogotá

El concejal de Bogotá Marco Acosta denunció ante la plenaria del concejo, los problemas que han venido presentando los bogotanos, referente  a la facturación de Enel Codensa.

“Es doloroso ver como el bolsillo de los bogotanos y usuarios de energía en la ciudad, está siendo afectado por cuenta de cobros abusivos y excesivos por parte del Enel Codensa este comienzo de año”, afirma el cabildante, quien asegura que durante los primeros días de enero ha recibido varias denuncias de usuarios inconformes con las distintas irregularidades que se han presentado con la facturación.

Es evidente que en este momento existe un problema serio en el área económica de Enel Codensa, desde las tarifas, la facturación, los cobros abusivos, doble facturación e incrementos de hasta el 400% del cobro de la factura. Este no es un problema menor pues se viene presentando desde el segundo trimestre del año 2023.

Como concejal de Bogotá hago un llamado a la UAESP, a la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG y a la Superintendencia de Servicios Públicos, a que tomen cartas en el asunto, pues esto no solo afecta a los más ricos sino a todos los bogotanos en general, reiterando que pondrá la lupa y hará un acompañamiento a los bogotanos para se solucione los problemas que hoy enfrenta la entidad prestadora de servicio.

“Haremos un control político riguroso y seremos la voz de los miles de bogotanos que se han visto afectados”.

No vamos a permitir más abusos, afirma el concejal Marco, quien radicó 45 proposiciones de debates de control político con temas prioritarios para la ciudad, entre los que se destaca el excesivo aumento de la tarifa en el recibo de la luz en la capital del país.

¡El bolsillo de los bogotanos se respeta!

Pie de página Marco Acosta Rico

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico