Desde esta semana, los ciudadanos podrán escoger mediante votación las "Siete Maravillas de Bogotá"

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural publicó un listado de 21 sitios para que los ciudadanos puedan escoger

El plazo va hasta el próximo 28 de noviembre y los Bogotanos podrán escoger con sus votos las “siete maravillas de Bogotá”, del listado que se encuentra en el sitio web del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), que trabaja en conjunto con la Academia de Historia de Bogotá. Algunos de los lugares que integran el listado son el conjunto Parque Simón Bolívar y Biblioteca Virgilio Barco, la Planta de Tratamiento Vitelma, El Carmen, avenida Jiménez, conjunto Parque Santander, conjunto Los Mártires - Voto Nacional, Museo Nacional y Parque Central Bavaria.

El director del IDPC, Mauricio Uribe aseguró que “Son todos los patrimonios combinados. Por ejemplo, está el conjunto de los Cerros Tutelares y las iglesias de Monserrate y Guadalupe, que son la imagen por excelencia de la ciudad. También, el conjunto de la Plaza de Bolívar, un lugar por el que no solo han pasado tantos eventos históricos y sigue siendo un punto de encuentro para la democracia y las manifestaciones, sino que además incluye valiosas edificaciones como la Catedral o el Capitolio”.

Un grupo de expertos en patrimonio cultural, historia y arquitectura de las principales universidades de la ciudad, entre ellos: el arquitecto Jorge Fernández Duque, secretario académico de la Academia de Historia de Bogotá, y los reconocidos profesores Alberto Saldarriaga Roa, Lorenzo Fonseca Martínez y Carlos Niño Murcia.

Cabe resaltar que en el proceso se tuvo en cuenta los espacios que representan el patrimonio natural, material e inmaterial de la capital.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico