Distrito debe implementar puestos para pruebas covid-19 sin bajarse del carro

El Concejal Liberal, Samir Abisambra, le propuso a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, implementar puestos de autoservicio o Drive-Thru en donde se realicen pruebas gratuitas desde la ventana de los automóviles para diagnosticar el Coronavirus en Bogotá. Iniciativa que reduciría notablemente esta emergencia sanitaria.

Viernes 3 de abril de 2020

La medida que ha sido aplicada en Corea del Sur, corre a cargo del gobierno y de compañías privadas, una de las razones que los ha ubicado como el país con más baja mortalidad.

La propuesta, según el Cabildante, complementa la estrategia recientemente anunciada por parte del sector salud donde se destinaron 74 equipos para atención domiciliaria para detección del Covid, además, aumentará como lo ha manifestado el Concejal de Bogotá, la detección temprana de casos, permitirá que el sistema de salud no colapse y ayudará a la administración a economizar recursos al no tener que movilizar al personal de salud por toda la ciudad, limitando la interacción humana con individuos potencialmente infectados o con sospecha de tener el virus.

“Es sabido que para Bogotá ya vienen en camino 100.000 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, nos parece bien, simplemente quisiéramos complementar la estrategia con esta propuesta, como lo tiene planteado SURA , en donde efectivamente van a ser el testeo sin que la persona se baje del vehículo”,  manifestó Abisambra.

Con motivo de la adquisición de 100.000 pruebas para la ciudad y la declaración de la administración con respecto a la atención domiciliaria de que “este proceso exige tener equipos domiciliarios suficientes, pero solo se cuenta con 24 en la ciudad, y que para salir de la cuarentena se debe disponer de 100”, esta estrategia será un complemento y una acción eficaz puesto que:

1.  Aumentará la detección temprana de casos de conformidad a la recomendación de la OMS de hacer test, test y más test.

2.  Permitirá que las instalaciones y en general el Sistema de Salud no colapse y se mantengan descongestionadas.

3.  La administración economizará al no tener que movilizar al personal de salud por toda la ciudad.

4.  Cumpliendo con las medidas de distanciamiento, esta estrategia limitará la interacción humana con individuos potencialmente infectados y una persona que sospecha tener el virus y utiliza este medio no colocará en riesgo de contagio a otra y al personal médico como puede ocurrir si asiste a las instalaciones de salud. 

Hoja 1 de la carta

Hoja 2 de la carta

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico