El Concejo de Bogotá no votaría el POT

Tal como lo advertí, junto con otros concejales¸ el final del trámite de la Revisión General del Plan de Ordenamiento Territorial se dilató en favor del Alcalde Mayor y su interés de expedirlo por Decreto.

La actitud irresponsable del presidente de la Comisión del Plan,  Juan Felipe Grillo, al suspender la sesión del día 30 de octubre, evidencia la intención de eliminar el debate de tan importante proyecto en el Concejo de Bogotá. La mencionada cancelación de la sesión, fue conocida por concejales de la ciudad  a través del correo institucional a las 12: 56 pm del día de hoy, luego de que a las 12: 16 pm el mismo presidente informara  que el debate continuaría el día de mañana. ¿Cuál fue el interés que movió al presidente de la comisión para cancelar la sesión del miércoles? 

Con lo sucedido queda demostrado que el Plan de Ordenamiento Territorial, Proyecto de Acuerdo 338 de 2019 “Por el Cual se adopta la Revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.”, quedará en manos del Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa quien lo expedirá por Decreto contrariando solicitudes de concejales, sectores académicos, organizaciones sociales y poblacionales y por la Alcaldesa electa Doctora Claudia López, quienes manifestaron que el debate se surtiera antes y/o después del proceso electoral del pasado 27 de Octubre para garantizar  que la decisión  la tomara el Concejo.

Mediante el Decreto 540 del 6 de septiembre de 2019, el alcalde Enrique Peñalosa convocó a sesiones extraordinarias, al Concejo de Bogotá, para que se ocupara del trámite del Proyecto de revisión del POT entre el 10 de Septiembre y el 31 de Octubre de 2019. Es decir, que con la cancelación de la sesión del día de mañana la Comisión del Plan  corre el riesgo de no poder culminar el trámite del mismo, debido a que el 31 de octubre y el 1 de noviembre se realizarán  sesiones plenarias, con el fin de cerrar las extraordinarias y abrir las ordinarias,respectivamente.

Ratificamos que la determinación del presidente de la Comisión atenta contra la democracia y beneficia a la Administración Distrital, en cabeza de Peñalosa, quien a toda costa ha buscado  decretarlo sin tener en cuenta a la ciudadanía.

 

Celio Nieves Herrera
Concejal - Candidato Polo Democrático Alternativo
Ingrese a la página web:  http://www.celionievesherrera.org
Síganos en Twitter: @CelioNievesH
Síganos en Facebook: Celio Nieves Herrera
Síganos en Instagram: celionievesh

Suscríbase al Canal de You Tube: Celio Nieves Herrera

Mayor información:
Yanett Manzano Ojeda
Jefe de Comunicación y Prensa
+57 311 5427929

 

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico