El Distrito debería implementar plazas de mercado móviles

El Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, le propuso en las últimas horas a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la implementación de “Plazas de Mercado Móviles” para atender a las familias bogotanas en aras de reducir la perdida de alimentos y el riesgo de aglomeraciones. Municipios como Paipa han logrado llegar a 2.000 familias en 8 días

En un día normal, una plaza como la del Restrepo, puede llegar a recibir unas 655 personas por hora, sin embargo, en época de Coronavirus esta cifra bajó tan solo un 40%, lo que podría aún estar generando aglomeraciones y focos de contagio. Ante este preocupante panorama el Concejal de Bogotá, Samir Abisambra, le propuso a la Administración Distrital la implementación de “Plazas de Mercado Móviles” un servicio al que pueden acceder todos los estratos, el cual ayudaría, no solo a que la gente respete la cuarentena con garantías, sino también a que se acostumbren a nuevas maneras de acceder a la canasta familiar, en especial, cuando las cuarentenas pueden ser intermitentes durante lo que resta del año.

“Si bien el IPES cuenta hoy con la red de domiciliarios, esta se ha quedado corta, por lo que una estrategia como las “Plazas móviles o Plazas al Barrio” permitiría: Evitar aglomeraciones y focos de contagio en filas al ingreso de las Plazas de mercado. Ampliar la cobertura, acercando a los comerciantes más afectados a los compradores en los barrios de la ciudad, además de controlar la especulación de precios de los alimentos básicos de la canasta.”, Manifestó Abisambra.

Señalando además que esta iniciativa ayudaría también a controlar la salubridad y la higiene al momento de entregar los alimentos y promovería el reconocimiento de las Plazas de Mercado a lo largo de la ciudad.

Sumado a esto, el Concejal de Bogotá, dió a conocer que trabaja en un Proyecto de Acuerdo Distrital, que promueva el diseño de una plataforma que sirva como escenario análogo a las plazas de mercado, donde se encuentren quienes ofrecen productos y los que buscan abastecerse con productos frescos de las plazas desde sus hogares.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico