El Hurto a celular en moto aumentó 700 por ciento durante la administración de Enrique Peñalosa, denunció el concejal por el Movimiento Progresistas, Hollman Morris

Según información estadística de la Policía Nacional desde el 2016, el inicio de la administración Peñalosa, a la fecha, el hurto en moto aumentó 300 por ciento, pasando de 1.058 hurtos en moto en el primer semestre del 2016 a 3.422 en el mismo periodo del 2018. El hurto a celular es el que más aumenta pasando de 310 en 2016 a 2102 en 2018, un aumento del 700 por ciento en hurto a celulares en moto.

En debate de control político al decreto 068 del 2018 que restringe la circulación de motocicletas con parrillero en algunas zonas de la ciudad, el concejal de Bogotá por el Movimiento Progresistas, Hollman Morris demostró el fracaso de la medida que tal como había sido advertido por el concejal se puso en marcha sin estudios previos que sustentaran su implementación.

La restricción de circulación de motos con parrilleros en algunas zonas de la ciudad no ha reducido los hurtos en moto por parte del parrillero, y sí generó un aumento en el robo por parte de conductores de moto, siendo esta una modalidad en aumento en la ciudad de Bogotá.

Es así como el concejal Hollman Morris denunció que bajo la administración de Enrique Peñalosa, el hurto en moto comparando cifras de la Policía Nacional del primer semestre del 2016 y el primer semestre del 2018 aumentó más del 300 por ciento pasando de 1.058 hurtos en el primer semestre de 2016 a 3.422 en 2018; y el hurto en moto, específicamente de celulares, aumentó más del 700 por ciento pasando de 310 casos reportados en el primer periodo de 2016 y 2.102 en lo que va corrido del 2018.

Además, el concejal progresista reveló que aumentó el hurto por parte del conductor de la moto, y se mantiene el hurto por parte del parrillero pese a la medida adoptada por la administración.

El concejal Hollman Morris aseguró que el aumento del robo en moto demuestra el fracaso de la restricción a la circulación de motocicletas con parrillero adoptada por la administración y   es el reflejo del fracaso de la política de seguridad de la alcaldía Peñalosa y llamó la atención de la administración que plantea ampliar la medida para que no siga estigmatizando a los usuarios de motocicletas con este tipo de políticas.

Jefe de prensa

María Paula Fonseca Gómez

Cel: 3112105938

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico