En el Día Internacional de la Mujer, el concejal Celio Nieves acompaña la lucha de las mujeres

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el concejal Celio Nieves Herrera expresa su apoyo a favor de las diversas y significativas luchas de las mujeres por el reconocimiento y garantía de sus derechos con el fin de alcanzar la igualdad de género y lograr un cambio en la humanidad.

Nieves Herrera, reconoce que el Día Internacional de la Mujer  tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX y que algunas de las propuestas de dicho grupo de feministas se han logrado materializar a través de la historia contribuyendo a la construcción de sociedades mucho más dinámicas posicionando a la MUJER como integrante esencial. 

Igualmente, el cabildante resalta el enfoque que desde la Organización de las Naciones Unidas –ONU- para el 2015 se le ha dado a esta conmemoración a través de su lema “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”, con el fin de ver un mundo en donde cada mujer y cada niña puedan tomar sus propias decisiones, como participar en la política, educarse y vivir en sociedad sin violencia ni discriminación.

Para el caso Colombiano, manifiesta, la importancia de los avances, producto de las constantes luchas de los diferentes grupos feministas que exigen transformaciones reales en aras  de construir una Colombia más democrática.

Imagen foto_00000001

Insiste en que a pesar de todas las acciones implementadas por los gobiernos nacionales y locales, las problemáticas económicas, sociales y de violencia contra las mujeres y niñas, aún persisten. Por lo cual es necesario definir una política pública que garantice el reconocimiento de la defensa de los derechos que permiten condiciones de igualdad y reconocimiento.

Con respecto a Bogotá,  el cabildante enfatiza en la importancia de los avances institucionales que ha tenido la ciudad. Principalmente con la creación de la Secretaría Distrital de la Mujer y expresa que desde el Concejo de Bogotá  continuará acompañando la lucha de las MUJERES de la Capital de la República que exigen una política pública eficaz que permita la eliminación de las condiciones socioeconómicas, culturales y políticas  que generan discriminación desigualdad y subordinación. En este sentido, Celio Nieves Herrera respalda el Proyecto de Acuerdo 071 de 2015 “Por el cual se adoptan los lineamientos de la política pública de mujeres y equidad de género en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones” que actualmente cursa en el Cabildo Distrital.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico