En tiempos de covid cada hora se imponen 55 multas de tránsito en la ciudad

Cifras conocidas por el Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, revelan que diariamente 1.335 personas se les impone un comparendo en la ciudad, también, las cifras dejan ver que durantes los primeros 6 meses de este año fueron 157 las personas que perdieron la vida en un siniestro vial y 5.550 las personas que resultaron lesionadas.

Estacionar un vehículo en sitio prohibido continúa siendo la infracción que más cometen los bogotanos, aún en tiempos de pandemia, cifras de la Administración Distrital dan cuenta que este año más de 47.607 conductores han sido sancionados por cometer esta infracción. A la lista de infracciones se le suman los conductores que transitan por sitios restringidos. Los ciclistas y peatones no se salvan, pues ocupan el tercer lugar de las infracciones que más se sancionan en la ciudad al no cumplir con las normas cuando están transitando por la vías.

ilustraciones 1 y 2

Las cifras solicitadas por el Cabildante también revelan que el valor de las multas a raíz de las infracciones de tránsito durante los primeros seis meses de este año asciende a los 95.767.603.800 millones de pesos, mientras que el año pasado el valor supero los 274.000.000.000 millones de pesos.

A esto se suman los datos de siniestralidad en tiempos de pandemia conocidos también por el Concejal Liberal, pues al día en la ciudad se presentan en promedio 55 accidentes de tránsito, 40 menos que el año pasado. Accidentes que este año han dejado 157 personas fallecidas y 5.550 lesionadas, siendo los peatones, motociclistas y ciclistas los principales actores viales afectados. Los datos muestran además que entre las 2:00 pm y las 3:00 pm se reportan el mayor número de incidentes viales.
Ilustración 3Ante las cifras el Concejal Liberal, Samir Abisambra, reitera la importancia de que actores viales como peatones, ciclistas, que han aumentado en esta época y motociclistas cumplan con las normas de tránsito y utilicen los elementos de seguridad para prevenir un siniestro vial que puede poner en riesgo la vida humana.
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico