¿Fin de una era? Contratos de Concesión Fases I Y II de Transmilenio Tienen sus Días Contados

Así lo aseguró el concejal Celio Nieves al establecer que los contratos con los dueños de los buses de Transmilenio acaban a finales de este año.

Nieves Herrera dijo que es una oportunidad importante para que se renueve y modernice esta flota que actualmente cuenta con 1303 buses articulados y biarticulados y 534 alimentadores que son movidos con combustible contaminante dando paso a buses modernos más cómodos, con mayor capacidad y además eléctricos que respeten el ambiente.

De otra parte, el cabildante informó que, en el debate a la empresa Transmilenio que se adelanta en el Concejo con ocasión de la terminación de estos contratos, exigirá un reajuste equitativo frente a la distribución de las utilidades del sistema que actualmente tributa cerca del 95% a los operadores, y escasamente, el 5% para el Distrito quien aporta la infraestructura vial y peatonal, su mantenimiento y seguridad; estaciones y portales del sistema.

Por último, el concejal del Polo manifestó que en el marco de la renegociación de los contratos o la estructuración de una nueva licitación, Transmilenio S.A. debe garantizar el derecho legal y constitucional de los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes a disfrutar de un tratamiento preferencial en las tarifas de manera significativa, favoreciendo su situación socioeconómica tal como lo ordena la ley 105 de 1993.

 

Mayor información:

Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

www.celionievesherrera.org

Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico