Usted está en: Portada | Concejales | Celio NIeves Herrera
Viernes 15 de marzo de 2013
¿Fin de una era? Contratos de Concesión Fases I Y II de Transmilenio Tienen sus Días Contados

¿Fin de una era? Contratos de Concesión Fases I Y II de Transmilenio Tienen sus Días Contados

H.C. Celio Nieves Herrera

Así lo aseguró el concejal Celio Nieves al establecer que los contratos con los dueños de los buses de Transmilenio acaban a finales de este año.

Nieves Herrera dijo que es una oportunidad importante para que se renueve y modernice esta flota que actualmente cuenta con 1303 buses articulados y biarticulados y 534 alimentadores que son movidos con combustible contaminante dando paso a buses modernos más cómodos, con mayor capacidad y además eléctricos que respeten el ambiente.

De otra parte, el cabildante informó que, en el debate a la empresa Transmilenio que se adelanta en el Concejo con ocasión de la terminación de estos contratos, exigirá un reajuste equitativo frente a la distribución de las utilidades del sistema que actualmente tributa cerca del 95% a los operadores, y escasamente, el 5% para el Distrito quien aporta la infraestructura vial y peatonal, su mantenimiento y seguridad; estaciones y portales del sistema.

Por último, el concejal del Polo manifestó que en el marco de la renegociación de los contratos o la estructuración de una nueva licitación, Transmilenio S.A. debe garantizar el derecho legal y constitucional de los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes a disfrutar de un tratamiento preferencial en las tarifas de manera significativa, favoreciendo su situación socioeconómica tal como lo ordena la ley 105 de 1993.

 

Mayor información:

Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

www.celionievesherrera.org

Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev