¿Fraude o errores en el conteo de los votos?

Inexplicablemente están apareciendo votos fantasmas que no fueron registrados ni en el preconteo ni el escrutinio. Estas presuntas irregularidades fueron puestas en conocimiento hoy, a la Procuraduría General de la Nación.

Bogotá 30 de octubre de 2015.  Con sorpresa y a través de información que he recibido de manera oficial por parte del partido de la U, me informan que de forma inexplicable el partido Centro Democrático, estaría logrando más de 20 mil votos adicionales a lo que se registró en el preconteo y en el escrutinio.

El día domingo en su boletín numero 38 de las 10:29 P.M., la Registraduría informó, que el partido Centro Democrático tenía 239.472 votos y el partido de la U 202,912, estableciéndose una diferencia de 36.570 votos entre ambos partidos.

Durante esta semana en desarrollo de los escrutinios en Corferias, dicha diferencia se ha mantenido, según la información aportada por  todos los testigos electorales del partido de la U, que  están en cada una de las comisiones escrutadoras. Sobre el terreno el partido Centro Democrático no ha recuperado más de mil votos, en los escrutinios mesa a mesa y así quedó registrado mediante acta, en cada comisión escrutadora. Históricamente la diferencia entre el preconteo del día domingo y el escrutinio final no supera el 1%, en estas elecciones pasó lo mismo, por lo que denunció públicamente que en los resultados electorales en Bogotá o se presentó presuntamente un fraude o fallo la transmisión de la información de los resultados electorales, porque el las cifras no coinciden para nada. Me pregunto de donde le van a salir a última hora, más de 20 mil votos a Centro Democrático si ni en el preconteo ni el escrutinio fueron constatados. Quiero que Registraduría explique de forma detallada, como va  sustentar mas de 20 mil votos de más, para Centro Democrático entre el preconteo y los  resultados finales. Y además también solicito que expliquen por qué entre la tarde del día jueves 29 y el medio día del día viernes 30, los resultados del preconteo no se podían consultar en la pagina de la Registraduría y solo se arregló cuando lo denuncié vía Twitter como lo pueden constatar en mi cuenta @JaviermPalacio

Finalmente me pregunto si los escrutinios estaban en el 98% el día jueves a las 4 de la tarde, por que soló se informaron dos resultados y se suspendió hasta el sábado a las 3 de la tarde, mucho tiempo en el que pueden pasar muchas cosas. Este viernes puse en conocimiento de la procuraduría estas presuntas irregularidades.

  

 

 

Siguenos en Twitter @javiermpalacio

                  Facebook Concejal Javier Palacio

página web www.javierpalacio.com  

concejaljavierpalacio.blogspot.com

3102048722 – 3176419422

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico