Hoy el Metro subterráneo para Bogotá. Sí es posible

Luego del acercamiento entre el Gobierno Nacional y Distrital, como un claro mensaje de consenso, a fin de darle a Bogotá la mejor opción de metro posible, se vienen adelantando las mesas técnicas y jurídicas.

El concejal Celio Nieves Herrera, del Polo Democrático Alternativo, quien desde siempre ha defendido la opción de subterranizar un tramo de la primera línea del metro, entre la avenida primero de mayo, la carrera 50, hasta la calle 72 por el sector de la caracas. ya que sigue siendo jurídicamente posible modificar la norma, está convencido de que con estos nuevos estudios se podrá iniciar la estructuración de un sistema eficiente de redes de Metro que estructure la movilidad de Bogotá.

El cabildante durante sus cuatro periodos en el concejo, a seguido de cerca la evolución del proyecto del metro para Bogotá, y siempre ha sido consciente de la responsabilidad y seriedad con la que se debe definir esta importante obra para la ciudad, rememoró que aun siendo representante de la bancada del Polo Democrático Alternativo, votó negativamente al proyecto, en el año 2015, cuando se puso a consideración el cupo de endeudamiento, porque en aquel entonces no se contaba con estudios de factibilidad y se configuraban irregularidades en la declaratoria de la importancia estratégica.

Seguramente si se mantiene el proyecto de la primera línea del Metro elevado, que si bien es cierto puede ser más rápida, en un futuro no lejano, nos veremos en la necesidad de desmontar y demoler las estructuras, en búsqueda de la opción subterránea que brinda una mejor movilidad, en donde se optimizan los espacios, se armonizan con la naturaleza y se incluyen nuevas dinámicas sociales y económicas, tal como sucede en las principales ciudades del mundo, enfatizó Nieves Herrera.

Estamos a tiempo de encaminar el proyecto, seguir con la opción del metro subterráneo, y así ofrecerle a los ciudadanos que durante décadas vienen esperando, un sistema integral eficaz, eficiente, acorde y sostenible.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico