Informe de Gestión primer semestre del 2018

En cuanto a debates y denuncias, la Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador, se concentró en la protección de los derechos de los niños, por lo que hizo un fuerte llamado de atención a la administración acerca de la prevención y eliminación de actividades ilícitas alrededor del turismo: lucha contra la explotación sexual infantil y consumo de drogas. Así mismo, denunció el Maltrato y vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en hogares sustitutos.

Miércoles 27 de junio de 2018

Otro tema que la Concejal atendió en debates de control político tuvo que ver con

las obras de infraestructura de la malla vial sin culminar, las cuales debieron ser atendidas con los recursos que fueron dispuestos por las Alcaldías Locales, de la administración anterior; esta situación llevó a que se adicionaran recursos del presupuesto de la vigencia 2.016 para darle cumplimiento a las obras atrasadas.

Las irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras, la falta de control en el proceso de entrega de las zonas de cesión, y la metodología aplicada para la actualización de la asignación del impuesto predial, fueron otros temas que ocuparon la agenda de la Concejal Díaz, durante el primer semestre de este año.

Autora de los siguientes Acuerdos:

Teletrabajo para cuidadores y cuidadoras de personas en condición de discapacidad y Adulto Mayor. La Cabildante hizo énfasis en la importancia de impulsar el teletrabajo ya que es una herramienta que brinda una solución productiva para los servidores públicos y para el Distrito, en la mejora de eficiencia de la función pública, especialmente para aquellos que cumplen un doble rol: el de funcionario, y a su vez, atender una situación personal que le implica servir como cuidadores o cuidadoras de familiares directos en situación de discapacidad y adultos mayores.

Turismo y Economía Naranja, una iniciativa que le permitirá a las instituciones educativas que tienen el programa “Colegios Amigos del Turismo” fomentar y resaltar la importancia del turismo naranja como fuente de ingresos y oportunidades de emprendimiento, creatividad e innovación entre sus alumnos.

Este Acuerdo busca diseñar acciones que permitan posicionar el Turismo Cultural material e inmaterial, por medio del Turismo Naranja y generar alianzas estratégicas con el sector público local, regional y el sector privado turístico. Este Acuerdo garantizará el fomento y apropiación de la cultura en las localidades.

Por otra parte, la Concejal Díaz, fue Coautora del Acuerdo que pretende implementar parques biosaludables para la población infantil en situación de discapacidad; esto, con el fin de garantizar sus derechos, brindarles escenarios de deporte y recreación que les ofrezca mayores oportunidades y mejoren su calidad de vida.

Mayores informes

María Carolina Plata Muñoz

Jefe de Prensa

Concejal Gloria Díaz Martínez

Tel. 3143046960

 

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Le explico el Acuerdo

Le explico el Acuerdo

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico