la alcaldesa fue responsable con Bogotá al adjudicar TransMilenio por la avenida 68: Samir Abisambra

Según el Concejal del Partido Liberal, Samir Abisambra, si no se llevaba a cabo la adjudicación de Transmilenio por la avenida 68 se corría el riesgo de llegar a una crisis económica de responsabilidad fiscal

Tras la polémica generada en las últimas horas por la adjudicación del proyecto de Transmilenio por la avenida 68, el Concejal Samir Abisambra, celebró la decisión que tomó la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al adjudicar el proyecto, pues no había un sustento legal que permitiera frenar el proceso. 

Incluso, la misma Veeduría de Bogotá advirtió que de haberse suspendido la licitación el Distrito habría recibido demandas, lo que hubiese traído perdidas económicas que afectarían directamente a los bogotanos. Además, la misma Financiera de Desarrollo Nacional avaló la troncal tras un estudio realizado que les permitió concluir que si es posible construir Transmilenio por la avenida 68 y al mismo tiempo el Regiotram. 

“Fue muy responsable por parte de la Alcaldesa de Bogotá seguir con el proceso, adjudicarlo. Hay que seguir adelante con esta obra que es fundamental para la ciudad, además, es el tramo vial que más pasajeros va a mover según estudios presentados”, señaló Abisambra. 

Frente al proyecto de Transmilenio por la Séptima el Cabildante advirtió que primero es importante que se resuelva el tema jurídico de la obra que se encuentra suspendida, una vez resuelto el problema, el Concejal, advierte que se debería tomar la decisión de construir un Tranvía, “la vía es muy angosta y Transmilenio ocuparía gran parte de esta, mientras que el Tranvía mejoraría la movilidad y urbanísticamente seria acorde con la ciudad”, señaló.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico