La nueva cara de Ciudad Bolívar

El TransMiCable, genera optimismo para los habitantes de esta localidad los cuales manifiestan que este sistema de transporte ha mejorado la movilidad y le da un nuevo sentido a esta parte de Bogotá que se encontraba olvidada

Todas las mañanas este sistema de trasporte desplaza a la mayoría de personas ya que lo utilizan para ir desde lo más alto de Ciudad Bolívar a sus trabajos en la zona céntrica de la ciudad. El sistema es sostenido por un cable cuya longitud es de 3,34 kilómetros, el recorrido en hora valle puede durar unos 44 minutos y en hora pico solo 30 minutos; es decir, subir desde el portal El Tunal hasta la última estación de TransMiCable, Mirador del Paraíso, tarda 22 minutos en una hora de tráfico normal. Además, las cabinas también cuentan con sillas plegables que permiten el ingreso de sillas de ruedas, bicicletas y coches.

La opinión de Sandra Caicedo habitante y emprendedora de la localidad, es la siguiente “Me gusta mucho esta obra, el sistema es muy bueno y se hace más rápido el transporte. Es como montar en ascensor” En los cuatro puntos de abordaje de TransMiCable (portal El Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso), se instalaron 19 torniquetes ‘anticolados’, los cuales tuvieron un costo de 2.026 millones de pesos.

Jorge Durán Silva, afirma que los habitantes y las personas que lo utilicen deben cuidar este sistema. Porque la administración es responsable del mantenimiento y operación sistemática, pero la comunidad es la principal responsable de hacer de este sistema un ejemplo de cultura ciudadana, respetando la fila, pagando el pasaje. Al utilizar los medios de trasporte público que ofrece la cuidad de manera adecuada se refleja el sentido de pertenencia.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico