La Vida amerita seriedad

Pronunciamiento del Concejal Marco Acosta respecto a los menores que fallecen por errores cometidos en Farmacia Cruz Verde

Por errores logísticos y humanos no se puede poner en riesgo la vida de nadie. El Concejal Marco Acosta logró despertar en el Concejo de Bogotá unidad respecto al tema, luego del fatal suceso, en donde dos niños murieron por ingerir Tramadol. El Concejal Marco Acosta del Partido Colombia Justa Libres, quien se ha caracterizado por traer un ambiente de reconciliación y generar un ambiente de dialogo intelectual, radicó una proposición que busca hacer control a los establecimientos de almacenamiento y distribución de medicamentos en Bogotá.

Es inadmisible que no se estén cumpliendo protocolos a la hora de entregar medicamentos en las farmacias. En el año 2019, según estudio de la Universidad Nacional la investigadora y magister en farmacovigilancia Constanza Cortázar registro que de 1.042 casos de eventos adversos encontrados en una clínica de alta complejidad el 18,8% del total esté relacionado con medicamentos.

Acosta fue enfático en señalar que se están obviando normas de entrega estipuladas en la resolución número 1403 DE 2007 por la cual se determina el Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico.  La noticia ha generado polémica en todos los medios nacionales ya qué se busca responsabilizar a la Cruz Verde, pero desde el Concejo de Bogotá, Colombia Justa Libres abre control político a una realidad que es común en cualquier farmacia del país, el descuido y ligereza a la hora de entregar productos farmacéuticos.

La entrega de medicamentos debe estar condicionada a controles estrictos, de verificación y aprobación. Desde el Concejo de Bogotá el Concejal Marco Acosta citará para la conformación de la bancada provida, en donde buscará dar trasversalidad a todo tipo de políticas públicas en donde se puede prevenir la muerte de cualquier persona.

Por último, se realizó un llamado e invitación a cada partido del Concejo para que más allá de manifestarse sobre la muerte de los menores, se realicen proyectos de acuerdo que ayuden a Bogotá a ser la ciudad de la VIDA.

Concejal Marco Acosta

Prensa: 321-341-7991

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico