La violencia escolar Bullying un asunto de todos.

El Concejo en pleno se desplazó a la localidad de Kennedy, donde se llevó a cabo el Foro sobre convivencia escolar, promovido por la Concejal Liliana de Diago, del Partido de la U...

Durante la sesión los concejales de la ciudad manifestaron sus preocupaciones sobre este fenómeno que se vive diariamente en las Entidades educativas.

 

La Concejal Liliana de Diago, presentó ante la Plenaria el Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se crea y promueve el programa contra la violencia escolar en Bogotá”, que busca crear y promover el programa pedagógico institucional contra la violencia escolar en los colegios de Bogotá, desde 3 principios: pedagogía, prevención y protección de los niños, niñas y jóvenes a través de acciones desarrolladas por la Administración Distrital, Rectores, Profesores, Padres de Familia y Estudiantes.

 

"Hoy iniciamos el camino para la transformación de la sociedad, el bullying o violencia escolar no puede seguir atacando a nuestros niños y niñas por ello, con este proyecto de acuerdo buscamos sensibilizar a autoridades, padres de familia y comunidad educativa, para lograr erradicar este fenómeno que atormenta a los menores, con el desarrollo de talleres semestrales, creación de aulas especiales para el manejo de casos y estrategias de comunicación efectivas, lograremos hablar el mismo idioma, el de la tolerancia y el respeto”, Enfatizó la Concejal del Partido de la U.

 

El foro contó con la participación de Yadira Perdomo una estudiante que fue víctima de matoneo por parte de sus compañero de clases y que compartió su experiencia con el auditorio.

 

“No solamente yo quede en silla de ruedas, mi familia también quedó muy afectada”, manifestó.

 

Finalmente, la Ariel Ávila, asesor de la Secretaria de Educación manifestó que es urgente aunar esfuerzos para combatir esta situación, por lo que manifestó que se debe mejorar la atención de los casos, realizar un trabajo de seguimiento y el último profundizar  el trabajo con la familia. 

 

Imagen foto_00000001

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico