No hay una política integral por parte de la Administración Distrital para la atención de los habitantes de calle

Durante el debate sobre la situación de los habitantes de calle en Bogotá, los concejales de la ciudad manifestaron su preocupación por la falta de un enfoque integral en la atención a esta población.

Según la cifras reveladas por la Concejal Lucia Bastidas, citante de este debate, en Bogotá existen cerca de 10 mil habitantes de calle, de los cuales el 90 por ciento vive en función de conseguir marihuana, bazuco y chamberlain y un 10 por ciento tienen problemas mentales, generados por el policonsumo. 
La Concejal Bastidas, hizo un llamado a la Administración para que los habitantes de calle sean dignos de un trato preferente. 
Manifestó que el tema de habitante de calle está ligado al tema de seguridad y de adicciones. "La Secretaria de Gobierno tiene que enfocar más sus esfuerzos en el tema de la seguridad en un trabajo articulado con la policía y el ejército para combatir e intervenir las ollas que hay en el Bronx y en diferentes puntos de la ciudad". 
"Si nosotros no asumimos un tema de corresponsabilidad con los habitantes de calle, vamos a tener un aumento de esta población. Han ido creciendo nuevos grupos de habitantes de calle por toda la ciudad", señaló. 
La concejal fue enfática en afirmar que "nos estamos equivocando en la estrategia para la situación de los habitantes de calle. Hoy no hay un enfoque integral de responsabilidad social por parte de la administración para la atención de ellos". 
A su turno el concejal Hosman Martínez explicó que los Centros de Autocuidado u hogares de paso de la Secretaría Distrital de Integración Social para habitantes de calle tienen el objetivo de crear hábitos de higiene en esta población. Sin embargo, "hoy estas instalaciones se convirtieron en un lugar totalmente diferente al objetivo del programa. Es escenario de deterioro, suciedad, drogas y delincuencia", desatacó.  
“Es preocupante el servicio que está brindando Integración Social  porque denigra más al habitante de calle, este trabajo se ha convertido en algo  asistencial y mediático porque imposibilita la  recuperación de esta población”, concluyó el Concejal Martínez.
Imagen foto_00000001
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico