Metro elevado de Peñalosa no tiene estudio de factibilidad

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) confirma que los estudios de factibilidad del proyecto metro elevado de Bogotá no están finalizados.

En respuesta a derecho de petición radicado por el Concejal por el Movimiento Progresistas, Hollman Morris, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) confirmó que aún no están finalizados los estudios de factibilidad del proyecto metro elevado.

 

Ante la solicitud del concejal de informar si el Consorcio MetroBog cumplió con los entregables acordados en los anexos 1 y 2 del contrato, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), aseguró que “a la fecha los anexos 1 y 2 que usted relaciona aun no tienen que haber sido entregados en su versión definitiva por el consultor y, en todo caso, para efectos del CONPES no se requiere dicha condición de entrega.”.

 

Si no han sido entregados los estudios de factibilidad en su versión definitiva, ¿cómo puede acreditarse la factibilidad del proyecto?

 

La ley 310 de 1996 exige que para aprobar un CONPES se presente un estudio de factibilidad del proyecto, ¿cómo se explica que la Financiera de Desarrollo Nacional asegure que no se requiere que sean entregados los estudios de factibilidad para el CONPES?

 

Frente a la solicitud del certificado y el informe técnico del consorcio Metro Sener Integral contratado para hacer la interventoría del estudio de factibilidad, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) respondió que “en este momento de la ejecución del mencionado contrato aún no se requiere de la aprobación de la firma interventora (Consorcio Metro conformada por Sener Integral) para los estudios y diseños desarrollados como resultado de la estructuración técnica, legal y financiera de PLMB.”

 

Es decir, no están finalizados los estudios de factibilidad por lo tanto la empresa interventora no lo puede certificar.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico