Movámonos por Bogotá

Recuperemos la movilidad de la ciudad

Desde el Concejo de Bogotá, el Concejal Marco Acosta ha demostrado que no es un religioso sin propuestas. Por el contrario, ha ganado confianza entre sus colegas al demostrar versatilidad en diversos temas de la ciudad. Su amplia experiencia en temas de seguridad y movilidad le han permitido tomar el liderazgo dentro del Recinto del Concejo de Bogotá. Recordemos que, apenas hace una semana entre la bancada de Colombia Justa Libres, con solo dos concejales sacaron 43 proposiciones mientras que la bancada del partido Alianza Verde, que es mayoría en el Concejo con 12 concejales solo sacaron 31 proposiciones.

El domingo 19 de enero, volvió a acertar al hablar sobre algo que a todos los capitalinos nos afecta. La Movilidad en Bogotá.

En temas de movilidad, todos salimos afectados. En promedio los Bogotanos de estrato medio y alto, gastan 60 minutos desde su casa al trabajo y el panorama es aún más preocupante en los estratos bajos, en donde se llega a derrochar una cantidad de tiempo de aproximadamente 140 minutos.

Al año una persona del común gastará 552 horas movilizándose entre las descuidadas y congestionadas vías de la ciudad, es decir 46 días. Mas de un mes en un Transmilenio, bus o automóvil, eso no es vida.

El Concejal Marco Acosta junto al vocero de bancada, el Concejal Emel Rojas proponen 5 puntos para buscar soluciones integrales a la Movilidad en Bogotá

  • •Implementación de un sistema Inteligente de movilidad que incluya monitoreo de sistemas cerrados de tv, manejo de semáforos, sistema de cámaras con software de video analítica (cantidad de vehículos que transitan, velocidad promedio y ocupación de la vía).
  • •Desarrollo de un sistema de pagos inteligentes a través de una App para pago de parqueaderos y de disponibilidad de sitios de parqueo.
  • •Instalación de sensores para cálculo de la demanda a través de nanotecnología instalada en el pavimento lo que permitirá que los controladores de los servicios de transporte público puedan determinar qué buses del sistema están operando al máximo de su capacidad. Así, en las zonas en las que sea necesario, se puede incrementar la frecuencia de circulación de una ruta. 
  • •Construcción de por lo menos cinco (5) nuevas líneas de cables aéreos en las localidades de Usme, San Cristóbal, Suba, Ciudad Bolívar y Bosa.
  • •Diseño de una vía de 12 kilómetros alterna a la calle 13, que descongestione el tránsito de vehículos de carga pesada por este corredor de la ciudad.

Para más información comuníquese con la Sala de Prensa a los números 321-3417991 / 304-6103507

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico