No a la venta de ISAGEN, un Activo estratégico para Colombia

El pasado 31 de julio, el concejal Celio Nieves Herrera, del Polo Democrático Alternativo, realizó un debate de control político sobre la Empresa de Energía de Bogotá y su plan de inversión en la firma ISAGEN, en el entendido en que para cuando se radicó la proposición la EEB pretendía entrar en el proceso de compra del 57% de las acciones de la generadora de energía.

En el debate el cabildante demostró que producto de la inversión que el Distrito tiene en la empresa, en los últimos diez años han llegado al presupuesto distrital 2.8 billones de pesos los cuales han contribuido a la financiación de los planes de desarrollo.

 

Desarrollando su intervención, ratificó el NO a la venta de ISAGEN el cual es un activo estratégico para la nación, y defiende que el inversionista mayoritario debe continuar siendo del orden público nacional.

 

Nieves Herrera, concluyó invitando a la EEB  a que dentro de su Plan de Inversiones por más de USD$ 7.500 millones invierta en proyectos como la incineración de los residuos orgánicos e inorgánicos para generar energía y producir biogás y la utilización de energías renovables como la eólica y solar las cuales ayudarían a contrarrestar el impacto del cambio climático en Bogotá y en el país. Tal como lo expone en su Proyecto de Acuerdo 216 de 2014 “Por el cual se establece el uso de energías renovables o alternativas en el alumbrado público distrital” en donde el objetivo es reemplazar y/o modificar progresivamente el alumbrado público de Bogotá por un sistema de energías renovables.

 

Mayor información:

 

Catalina Aramendez Soler

Jefe de Prensa

Tel: 3115188160

www.celionievesherrera.org

Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico